La Misión Nevado promueve el valor de respeto a la vida en todas sus formas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC Durante la entrevista en la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, la Directora General de la Fundación Misión Nevado, Maigualida Vargas, dio a conocer el trabajo que se viene realizando con organizaciones proteccionistas y colectivos Nevado de todo el país, e invitó a asistir a la Gran Marcha por la defensa de los derechos de los animales que se realizará el próximo 4 de octubre.

Prensa Misión Nevado / Fotos: Alba Ciudad (LBR)

La directora general de la Fundación Misión Nevado, Maigualida Vargas, acompañada de Jorge Beens, entrenador canino; y de los miembros de los colectivos Nevado El Junquito, Leonardo y Miguel Cañizales, participaron como invitados este miércoles 24 de septiembre en el programa La Ventana de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde conversaron sobre la nueva etapa de trabajo y la vinculación de la Misión con las organizaciones proteccionistas y los colectivos Nevado.

En esta oportunidad los miembros de la Misión Nevado resaltaron la importancia de la adopción y la figura de los animales comunitarios como estrategia única para ir bajando los índices de la población de perros y gatos en situación de calle.

SONY DSC

Maigualida Vargas

Maigualida Vargas resaltó el trabajo que se viene haciendo de forma mancomunada con los colectivos: “Una de las perspectivas que nos hemos planteado en la Misión Nevado para profundizar el trabajo, es la vinculación con los colectivos, con el Poder Popular. Es una exigencia que el mismo Vicepresidente de la República, quien es el que está al frente de la Misión, nos ha dado como punta de lanza, porque además, el trabajo que hace la Misión Nevado de atender a todos los perros en situación de calle no es un trabajo que se hace desde una institución pública. Se realiza de la mano con el poder popular, de los proteccionistas y con el voluntariado”.

SONY DSC

Maigualida Vargas (izq.) y Jorge Beens

También Vargas agregó que “la Misión Nevado viene realizando un trabajo con organizaciones que tienen mucho tiempo funcionando, como lo es Aproa, que cuenta con mas de 32 años trabajando en beneficio de los animales. Con el tiempo han venido surgiendo muchas más organizaciones que le han dedicado tiempo y esfuerzo a esto. Ahora el Estado asume con fuerza la ejecución del Plan de la Patria con su Quinto objetivo histórico y nosotros así lo asumimos, porque lo que buscamos es promover el valor del respeto a la vida en todas sus formas y una de de ellas son nuestros animales”.

SONY DSC

Maigualida Vargas (izq.) y Jorge Beens

Por su parte, el entrenador canino y rescatista Jorge Beens explicó cual es el aporte que da a las comunidades con su labor. “Básicamente enseñamos a las personas que forman parte de los colectivos a entrenar a los perros que tengan protegidos, eso aumenta la capacidad y la cantidad de perros semanales que puedan salir en adopción. (…) Un perro que sepa ir al baño, sentarse, controlar los ladridos y caminar al lado sin halar, tendrá muchos más oportunidades de salir en adopción. Nosotros no estamos entrenando a los perros, estamos entrenando a los compañeros de los colectivos para que aprendan a educar a los perros que tienen en los refugios”.

SONY DSC

También participo en la entrevista Leonardo Cañizales, miembro del Colectivo Nevado El Junquito, quién explicó un poco la realidad que viven los colectivos cuando realizan el trabajo en sus comunidades: “El trabajo de los colectivos es bastante arduo, sobre todo si se tiene refugios. La gente se acostumbra a tirar perros en los refugios y piensa que esa es la mejor forma de deshacerse del problema. Lo que nosotros hemos ido proponiendo y lo que se quiere hacer a futuro muy cercano es, que no solo sean los colectivos, sino que la comunidad también participe con nosotros, que la comunidad tenga unas mesas técnicas dentro de los consejos comunales, porque los problemas de las comunidades se solucionan solamente con el trabajo que hacen todos los miembros de las comunidad. Y no esperar que todo lo haga el gobierno. Y para cambiar esta realidad, próximamente queremos hacer campañas de concientización y de sensibilización, porque hasta que no cambiemos la conciencia de las personas, el problema se irá agravando”.

Por ultimo, la directora general llamó a todos y todas a asistir a la Gran Marcha por la defensa de los derechos de los animales que se realizará el próximo 4 de octubre, donde participaran diversas organizaciones proteccionistas del país. Para tener más información que viene realizando la Misión Nevado, te invitamos a visitar las cuentas en Facebook: Fundación Misión Nevado y en Twitter: @FDMisionNevado.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
cesar frang
cesar frang
3 años atrás

la mision nevada se encarga de solucionar en alguna problema de enfermedad de los perro

lisbeth portillo
lisbeth portillo
9 años atrás

saludos desde maracaibo y una sugerencia:asi como tambien fomentr en los consejos comunales la mesa de mision nevado que tambien seria independiente de las otras mesas ,no estoy de acuerdo que esta mision solo sea para perros y gatos tambien hay animales en especie de extincion como pajaro que en este estado no respetan gallo para apuestas y mi peor pesadilla es ver en las calles los burros como son explotados y nadie hace nada fomentando la decidia,interrupcion del trafico maltrato del aninal,la mayoria son niños sin estudio que se agrupan como recolectores de hierros, de reciclado hasta altas horas de la tarde o noche y yo me pregunto hasta cuando y si estamos en revolucion porque volvemo al pasado con tracion de animales habiendo otras formas de arreo para el trabajo y le escribin en la paguin del gobernador porque son cosas que afean la ciudad gracias por permitirme expresar mi opinio y espero sea tomada en cuenta tambien me inscribi voluntaria en la plaza bolivar de maracaibo y nunca fui notificada de alguna colaboracion en el desarrollo de la mision..