Venezuela y Ecuador afianzan lazos culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, celebró un encuentro con el canciller de Ecuador, Guillaume Long, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación entre las dos naciones latinoamericanas, en materia cultural.

Texto: Prensa MPPC

El encuentro formó parte de la agenda que el diplomático ecuatoriano desarrollará en Venezuela, donde tiene previstas diferentes reuniones con dirigentes del gobierno para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en distintos temas.

“Tenemos una relación bilateral muy rica con Venezuela y en la Cancillería venezolana vamos a estar revisando tema por tema de la agenda para avanzar”, expresó este miércoles Long, en declaraciones a Venezolana de Televisión, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Venezuela y Ecuador reforzaron sus relaciones bilaterales desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, quien junto al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, promovió una agenda común en temas petroleros, comerciales, de turismo y cultura.

Ecuador forma parte de los mecanismos de integración regional que impulsó el Comandante Chávez como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En reiteradas ocasiones, el Comandante Hugo Chávez demostró su amor por la hermana nación. En agosto de 2012 por ejemplo, y a propósito de la amenaza surgida contra la embajada del país suramericano en Inglaterra, dijo que la Alianza Bolivariana para los pueblos de América no tolerará el ingreso en la Embajada de Ecuador en Londres. Este en esta ciudad, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El 5 de marzo de 2016 el presidente Correa destacó durante la transmisión 465 de su programa sabatino, Enlace Ciudadano: “Ustedes no se imaginan la propaganda que hacen (en contra de Chávez) llenas de calumnias, cuando en realidad Chávez era un extraordinario ser humano, pese a ser militar, al final a veces era muy ingenuo porque confiaba mucho en la gente. Era demasiado bondadoso, daba una y otra vez oportunidades a la oposición para que terminaran otra vez clavándole el puñal en la espalda”.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios