Destituido y detenido el presidente de Pequiven tras descubrir numerosas irregularidades (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Vicepresidencia

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció este martes la destitución y detención del presidente de la empresa estatal petroquímica Pequiven,  Juancarlo Depablos Contreras, tras descubrirse numerosas irregularidades, un día después de que el Presidente Nicolás Maduro denunciara graves casos de ineficiencia de la empresa que no habían sido resueltos desde hace un año.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Hace pocas horas, el Presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención a un jefe de una empresa del Estado venezolano. Bastaron unas horas para investigar y descubrir un poco de irregularidades, hechos graves de corrupción, y ha sido removido de manera inmediata, y así lo informo al país, ha sido destituido de su cargo el presidente de Pequiven”, señaló desde un acto de masas en el estado Cojedes.

Tareck El Aissami: Destituyen y detienen al Presidente de Pequiven por irregularidades

Indicó que “está ahora detenido para que rinda cuentas respecto a los hechos irregulares que allí se detectaron. ¡Tenemos que sacar la espada de Zamora, el espíritu de Zamora, la moral de Zamora y luchar también contra los antivalores que aún están dentro de las instituciones de la revolución!”, exclamó el vicepresidente venezolano.

Llamó a “ser más eficientes, ¡sobre todo con un pueblo que ha puesto su pecho y su vida para defender la causa revolucionaria!”. Indicó que “hay que seguir combatiendo los antivalores heredados del modelo capitalista, como la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia”.

Nuevo presidente de Pequiven

Indicó que, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, ha sido designado el mayor Rubén Ávila Ávila como nuevo presidente de la estatal petroquímica. “Es un hijo del 4 de Febrero, leal al Comandante Chávez”.

Indicó que fue designado “junto a otra gran revolucionaria, mujer patriota que ha estado allí siempre en la defensa de esa empresa, la compatriota Natasha Castillo”, para quienes pidió su apoyo “para depurar de las mafias a Pequiven”.

Foto: Prensa Vicepresidencia

Presidente Maduro lo había citado el día anterior

El pasado lunes, durante la primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva de este año, efectuada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro denunció que la empresa estatal Pequiven no había hecho esfuerzos para solucionar problemas de ineficiencia que mantenía desde hace un año.

“En la petroquímica, por ejemplo; los fertilizantes los producimos nosotros. ¿Por qué no llegan? Porque las mafias se apoderan de ellos para revenderlos y bachaquearlos”, señaló Maduro.

Luego amplió su explicación: “¿Por qué la petroquímica, Pequiven, no suministra los insumos a las industrias? ¿Hace un año no nos reunimos? Y ustedes me hicieron alguna denuncia, ¿o no? Yo tengo todavía los papeles. Y averigüé para preparar este evento, y todavía las mismas empresas tienen los mismos problemas”.

“¿Y qué hace Pequiven (para resolver el problema)? Lo digo públicamente aquí. ¿Qué hace la directiva de Pequiven? El presidente de Pequiven, ¿qué hace? ¡Le he ordenado al Vicepresidente que lo cite inmediatamente a Miraflores!”, señaló Maduro este lunes.

“Tenemos que gobernar. No tenemos excusas. Hay temas en los que no tenemos ninguna excusa”, señaló. “Tenemos que asumir la culpa, porque se crean sistemas internos y mafias para negociar con los productos que le pertenecen a la Nación, ¡cuando la Nación está pariendo!”.

Foto: Prensa Vicepresidencia

 

Foto: Prensa Vicepresidencia

 

Suscribirse
Notificar en
guest

31 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jean Braca
Jean Braca
7 años atrás

Y el registrador de barinitas para cuando las irregularidades denunciadas son muchas

Diogenes
Diogenes
7 años atrás

un aplauso para maduro.

lecocabe
lecocabe
7 años atrás

Estas ratas corruptas deben darle 20 años de cárcel

leonardo hernandez
leonardo hernandez
7 años atrás

muy bien hay q limpiar las instituciones mi comandante en jefe lealtad a chavez

ANA
ANA
Responder a  leonardo hernandez
7 años atrás

dígame en que institución del estado están los verdaderos revolucionarios, de pana que hay que nacer de nuevo para no caer en esas tentaciones, cuando sale un país adelante con tanta corrupcion

alfonso gomes
alfonso gomes
7 años atrás

coño al fin y así son todasssssss las intituciones y ministerios reviven para q vean q fue lo q acabo con todo lo q se avia recuperado estamo casi igual q cuando paso lo del caracaso

fredy
fredy
7 años atrás

Voy a tener que parar el carro; busco aceite 15-40 semisintético porque en el taller me pidieron que lleve yo mismo el lubricante si quiero que le hagan el servicio, pero tengo ya dos semanas en esto y no consigo por ningún lado”, comentó Xavier Quiroga en una estación de servicio ubicada en el oeste de Caracas.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/mercados/escasez-de-lubricantes-pone-a-los-conductores-a-re.aspx#ixzz4VPITsRS5

fredy
fredy
7 años atrás

lo mismo pasa en pdvsa por ejemplo en el crp no se justifica que habiendo una planta de envasado de lubricante pdv en paraguana sea una odisea conseguir un litro de aceite pdv,

diana
diana
7 años atrás

Solo los hijos de los profesores de l.u.z opositores eran escogidos para trabajar en pequiven..esa empresa estaba llena de escuacas…hasta que llego la moda de emigrar o irse demasiadooooo

diana
diana
7 años atrás

Revisen las nominas del salud desde ls gobernacion jefe de personal tiene nominas paralelas donde el dinero va a parar a su bolsillo…

yumari
yumari
7 años atrás

bien preso por corrupto ya esta bueno de tanto dañar nuestra revolucion metanle la lupa a todos ellos sea quien sea.

diana
diana
7 años atrás

Espectacular. Mi presidente mercal zulia full de escualidos

omar carmona
omar carmona
7 años atrás

seniat maracaibo alli hay mas

omar muñoz
omar muñoz
7 años atrás

Cuando irán por los propios y extraños que desfalcaron a cadivi con mas de 300.000,00 mm$?

Milagros Hernandez
Milagros Hernandez
7 años atrás

Que se haga lo mismo en Agropatria y Bravo Cacique Yaracuy!!!

Jorge H. Barbich
Jorge H. Barbich
7 años atrás

Tarde, muy tarde, tan tarde que las pérdidas son irrecuperables.

MARIO ARUCANO
MARIO ARUCANO
Responder a  Jorge H. Barbich
7 años atrás

HAY MUCHOS INFILTRADOS Y EL PRESIDENTE DEBE METERLE LA LUPA ENTRE ELLOS ESTAN GOBERNADORES, ALCALDES, CONSEJALES , DIPUTADOS Y PARE DE DCONTAR…….EN EL ESTADO BOLIVAR HAY DEFICIENCIA. EJEMPLO; AL SUR DEL ESTADO BOLIVAR MANDAN A SU ANTOJO LOS MALANDROS.

gavilan torres
gavilan torres
Responder a  MARIO ARUCANO
7 años atrás

revisen las rmpresas mixtas como polinter donde la señora gerarda paz de recursos humanos saca las liquidaciones de los trabajadores y les roba sin importar que sean padres de familia ipc sataca sertibca

carmen
carmen
Responder a  Jorge H. Barbich
7 años atrás

es verdad es tarde, la mayoria de las empresas del estado están llenas de escuacas, la CANTV, PDVSA etc… dejaron a los mismos y en los puestos claves… lo digo con propiedad…