Carnaval de El Callao tomó bulevar de Sábana Grande

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

carnavales-del-callao091216jesus-leon-010

Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la Industria Petrolera, celebró este viernes 9 de diciembre, junto al Centro de la Diversidad Cultural, desde los espacios del Bulevar de Sabana Grande, la Declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de el Carnaval del Callao, hecho histórico acontecido el pasado primero de diciembre, y el cual es otorgado por los 24 países que conforman el Comité Intergubernamental de la Convención de La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Texto: Nota de prensa

Así, el calor y tradición de la comparsa carnestolenda de El Callao plenó los espacios del Bulevar con una comparsa que estremeció los espacios del Bulevar de Sabana Grande y la cual recorrió con música y color, desde la Plaza Tío Tigre y Tío Conejo hasta la Plaza Siembra Petrolera, brindando una verdadera fiesta al pueblo venezolano.

 

carnavales-del-callao091216jesus-leon-005

Vale destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del  Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) hizo posible este gran reconocimiento que enaltece una tradición propia de la Patria Bolivariana.

Por supuesto, este gran logro del sentir nacional compromete aún más la labor de Pdvsa La Estancia, que por más de una década ha ofrecido dentro de su programación, muestras plenas del calor característico de El Carnaval de El Callao, para el disfrute del pueblo venezolano, en sus tres sedes, así como en espacios públicos de la Gran Caracas como: el Bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela.

carnavales-del-callao091216jesus-leon-008

Asimismo, tan merecido logro se debe a un trabajo articulado del Gobierno Bolivariano y la Siembra Petrolera, por dignificar y mantener en alto las tradiciones venezolanas, tal y como lo soñó e hizo posible el Líder de la Revolución, Comandante Supremo Hugo Chávez y lo mantiene e impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

carnavales-del-callao091216jesus-leon-002

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios