Sinfónica de Caracas iniciará temporada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

orquesta-sinfonica-municipal-de-caracasEste 30 de septiembre iniciará con un variado repertorio la temporada de conciertos 2016-2017 de la Orquesta Sinfónica de Caracas. Bajo la batuta del maestro Dietrich Paredes, los jóvenes pertenecientes a este sistema orquestal iniciarán la velada con piezas como el Concierto para violín y Orquesta en Mi menor del alemán Félix Mendelssohn y culminando con un composición de Ludwig Van Beethoven.

Texto: Ciudad CCS

La violinista Gabriela Lara interpretará un solo durante la primera pieza, compuesta en el sigo XIX en una de las más interpretadas por violinistas en el mundo y cuenta con tres movimientos que se pasean por un allegro molto apassionato, un andante y finalizará en un allegretto non-troppo.

La segunda interpreteación será el poema sinfónico Obertura Las Hébridas, también de Mendelssohn, pieza donde predominan el sonido de las violas, violonchelos y contrabajos, estos instrumentos representan el oleaje y la soledad de un paisaje que acompañó al alemán durante el tiempo que pasó en Escocia, sitio donde la compuso, inspirado por una visita realizada a la cueva marina Gruta de Fingal.

El concierto cerrará con la interpretación de la Sinfonía N° 2 en Re Mayor de Ludwig Van Beethoven compuesta en 1802 en honor al principe Lichnowsky y estrenada en Viena en 1803.

Esta pieza clásica está compuesta por cuatro novimientos entre los que destaca principalmente el allegro, lo que le da un carácter vivaz y divertido, a pesar de que Beethoven la compuso en un momento difícil de su vida.

El año pasado. la orquesta dio una gira internacional por varias ciudades europeas y participó en una residencia musical en el Teatro de la Scala de Milán.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios