Estados costeros prevenidos ante llegada de Matthew

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tormentaEl ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, anunció que se activó la alerta preventiva en materia de seguridad y prevención de riesgo e hizo un llamado a los venezolanos, sobre todo a los que viven en los estados costeros del país, a mantenerse informados sobre el desarrollo de la tormenta tropical Matthew, ante la cual “no hay razones para alarmarse más sí de estar expectantes y tomar medidas de prevención”.

Texto: Ciudad CCS 

“A partir de las once de la mañana aumentó su velocidad y estimamos que en las próximas horas esté pasando a unos 100 kilómetros de nuestras costas, lo que quiere decir que no va a pasar sobre nuestro territorio. No obstante, sí esperamos afectación en cuanto a lluvias, vientos huracanados y tormentas eléctricas”, afirmó.

Además invitó a los venezolanos a monitorear las orientaciones que darán las autoridades de Protección Civil, Bomberos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

“Seguramente habrá algunas limitaciones en cuanto a la navegación de embarcaciones y el tráfico aéreo durante estos días. Ya en muchos estados se nos han reportado avances en las limpiezas de drenajes y solo nos queda estar expectantes de lo que pueda ocurrir”, afirmó el ministro Paiva.

Por su parte, el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, aseguró que “la tormenta, aunque es paralela a nuestras costas, está un poco retirada. Estamos hablando de 150, 200 kilómetros de distancia”.

Además informó que en gran parte del país se esperan precipitaciones fuertes.

Ayer la tormenta tropical empezó a llegar a las costas del oriente del país (Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro) y, de mantener su velocidad, estaría saliendo del territorio venezolano para mañana.

Vargas en alerta 

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que la tarde de ayer se activó una restricción preventiva de acceso y uso de las playas de la entidad, debido al fuerte oleaje producido por el paso de la tormenta tropical Matthew a un poco más de 100 kilómetros de distancia al norte de las costas de Venezuela.

“La restricción es completa. Ya a partir de las dos de la tarde de este miércoles (ayer) está prohibido introducirse a cualquiera de las playas”, dijo García Carneiro.

Por último, el gobernador mencionó que efectivos del Cuerpo de Policía de Vargas, de la Guardia Nacional Bolivariana y de todo el sistema de vigilancia de los distintos cuerpos de seguridad garantizarán el cumplimiento de esta medida.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
angelica
angelica
7 años atrás

zape guillo… dios nos ampare…