Gerardo Valentín ya tiene listo el corazón con su nueva producción discográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

14034797_10153944628300939_1066666669110678524_nA través de la seducción latina, la picardía caribeña y el romanticismo de los años 50, llega el espectáculo “Ya tengo listo el corazón”, como parte de la quinta producción discográfica del cantante guariqueño Gerardo Valentín, la cual tiene un importante significado porque marca un antes y un después de su carrera musical impregnada de la música venezolana.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde esta nueva producción que se estará lanzando oficialmente el 3 de noviembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Velentín afronta con mayor responsabilidad los géneros latinos sin dejar a un lado la música venezolana. Está compuesta por temas de boleros, sones, baladas y salsa, así como los sonidos del arpa, cuatro y bandola venezolana.

Entrevistado en el programa radial de Alba Ciudad 96.3 FM, Son Ara, destacó la versatilidad con la que cuentan los venezolanos, “porque somos multi culturales, los venezolanos somos versátiles, nos adaptamos muchísimo”.

Gracias a la convivencia que tuvo en parte de su niñez en Coche, se relacionó con la musica latina como la salsa. Desde las voces Blancas de Luisa Soteldo, abordó y estudió diferentes géneros musicales.

Posteriormente tuvo un orquesta de música latina donde tuvo la oportunidad de compartir con grandes artistas como Guaco y la Dimensión Latina. Luego de su visita a Francia, decidió formalizarse con la música venezolana, “no quería hacer salsa porque era lo que hacían los latinos por allá y además me sentía responsable de ser como embajador de nuestra música donde estuviéramos y además dio muchísimos resultados”.

Con el transcurso de los años, fue conociendo grandes músicos con los que poco a poco fue grabando varios temas, gracias a esto salió “Ya tengo listo el corazón”, original de un tema de Ignacio Izcaray.

Por otra parte, estará realizando la gira “Noches de Caracas” con un homenaje al cantante Alfredo Sadel, este domingo 18 de septiembre en el Auditorio de Cantv a partir de las 11 de la mañana; ésta representa la consolidación de una propuesta musical a través de varias presentaciones en varios lugares considerados como sus templos musicales, tales como la Patana Cultural, el Banco Central de Venezuela (BCV ) y Pdvsa la Estancia. Gracias a ello consolidaron la banda que finalmente se presentará el tres de noviembre en el Celarg.

La banda está dirigida por Gustavo Figarela, en compañía de Edgar Hidalgo en el piano, músicos como José Manuel Figarela en el bajo, en los metales están varios músicos, sumando un total de nueve músicos.

Entre los próximos eventos a desarrollar, se encuentra un recital en la sede de la Fundación Casa del Artista (FCA), a partir de las 4:00 de la tarde, para finalizar la tarde con un homenaje a la salsa en la Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño, a las 8:00 pm, donde Valentín estará realizando un repertorio completo de este género musical, dedicado a varios autores venezolano. Ambos eventos están pautados para el 30 de septiembre.

Gerardo Valentín, inició su carrera profesional a los 12 años, con las voces blancas de Eliza Soteldo, donde cultivó su pasión por las artes a través del teatro, la danza, el mundo de la radio y la televisión.

Ha representado a Venezuela en diversos festivales de bolero y música folckorica, en Francia, España, Bélgica, Nicaragua, entre otros. Ha sido merecedor de varios premios tales como el Mara internacional, Tamanaco de Oro y Talento Artístico en Madrid.

Tras su experiencias artísticas en la ciudad de Madrid, muestra su versatilidad al abordar los géneros latinos como la salsa, el bolero y el son, esto acompañado con diversidades sonoridades venezolanas como el cuatro, la bandola y el arpa

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Trinidad Izcaray
Maria Trinidad Izcaray
7 años atrás

Perdón, buenas tardes, el autor de la canción ” ya tengo listo el corazón ” se llama Ignacio Izcaray, no Escaray.

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Maria Trinidad Izcaray
7 años atrás

Gracias por la corrección