Este sábado el maestro Inocente Carreño fue homenajeado en un acto realizado en la tarde de este sábado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital. Este concierto fue organizado por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, junto a la Compañía Nacional de Música y contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dirigido por el maestro Raúl López Moreno y la actriz Francis Rueda.
Texto: AVN / Fotos: Wilmer Errades
Durante la cita musical, se escucharon piezas como Genocidio, de la compositora venezolana Modesta Bor, así como La ciudad de los techos rojos y la pieza Margariteña, dedicada a la Isla de Margarita, ambas compuestas por Carreño.
Inocente Carreño nació en Porlamar, estado Nueva Esparta, el 28 de diciembre de 1919, y fue uno de los últimos discípulos de la Escuela Nacionalista de Composición del maestro Vicente Emilio Sojo, donde se formó y estudió armonía y composición. Desde temprana edad decidió dedicarse a la música y formarse en esta área con reconocidos maestros del país.
Carreño falleció el pasado 29 de junio a los 96 años.