“Bacco café” abrirá sus puertas en el Eje del Buen Vivir

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dibujos-cafe-1El próximo 1 de septiembre los espacio del Eje del Buen Vivir, del Museo de Ciencia, en Bellas Artes, se llenarán del buen café con “Bacco café”, un proyecto que busca rescatar y dialogar con el concepto cultural reflejado a través de la estética. Además se podrá disfrutar de todo un ambiente de lectura donde se pretende hacer un intercambio de libros.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Bacco Café, también se encuentra en las instalaciones de la Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño, pero los espacio del Buen vivir les permitirá desarrollar más el proyecto del café como un espacio de cultura.

Andrés Galicia, explicó que el barista profesional (arte de hacer café), es un arte que consiste en conocer qué tipo de café se está utilizando, impregnándole amor y pasión a cada taza de café, para que cada quien se lleve una buena experiencia en el transcurso de cada día. Desde su perspectiva, es hacer llevar de un café venezolano, a un servicio distinto donde cada quien pueda disfrutar de una buena taza de café, sumado a un buen espacio.

Para Galicia, entrevistado en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, está ocurriendo algo interesante con el café en la actualidad, y es que se está cuidando el proceso de la materia prima desde la siembra hasta el tostado para tener un buen resultado en las máquinas. Además se ha estado difundiendo una buena cultura del café.

“No es solo vender un buen café y ya, sino dar realmente un conocimiento que puede servirte para tu día a día. En aspectos como molido de café, cómo puedes hacerlo desde tu casa”, detalló Galicia.

Las regiones más destacadas en la producción del café, se encuentran en la ciudad de Mérida, Trujillo y Portuguesa. “El café es el buen vino donde hay una certificación de que en esa materia han sido cumplidos con rigurosidad todos los requisitos”.

Quieren establecer un llamado a los artistas que quieran presentarse desde la poesía, artistas plásticos y músicos. Los interesados en esta oportunidad de presentación, pueden escribir al correo electrónico baccocf@gmail.com o a través del número 0414-711-3085.

Además de querer establecer un espacio para la presentación de las bandas, quieren promover un espacio de lectura donde pueda existir el intercambio, la venta o la donación de libros para el disfrute de los presentes. En ese mismo sentido, se encuentran planificando talleres para quienes quieran aprender el oficio de hacer café.

Arte del Latte o Arte del Café con leche, son las bonitas figuras de flores y corazones que se le hacen a las tazas de café con leche; Galicia, asegura que para realizar de forma satisfactoria este arte, lo más recomendable es hacerlo con un buen café en cuanto a su sabor, aroma y temperatura. “Un buen café vale más por su sabor y por su claridad, vas más allá de un dibujo. El café es simplemente arte efímero”.

La invitación es para que asistan el próximo 1 de septiembre, a los espacios del Eje del Buen Vivir, donde Bacco Café estará abriendo sus puertas, un espacio donde podrás disfrutar no sólo de un delicioso café, sino de gratas compañías y nutritivos postres de la gastronomía venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios