Ensamble Alma Llanera vibrará este martes en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ensamble-TipicoEste martes 21 de junio, a las 3 de la tarde, se presentará el Ensamble Alma llanera, del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo San Agustín, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, en la Zona Cultural de Parque Central.

Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer Tupac Amarú Rivas, subdirectora académica de este núcleo quien enfatizó que este concierto forma parte del programa  homónimo que lleva a cabo el  Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y se enmarca en la celebración de los 41 años de su fundación.

Igualmente dijo que los temas a presentarse tienen, en su mayoría, arreglos de Paúl Leal, uno de los docentes de este programa.

Explicó que este proyecto consta de varios niveles, siendo uno de los básicos la cátedra abierta de instrumentos criollos, donde a través de muestras didácticas, el público puede ir disfrutando de un concierto donde cada cátedra ejecuta, a la vez que explica su instrumento para luego ofrecer varias obras.

El objeto del programa Alma llanera es promocionar la música venezolana, la tradición como ensambles así como la ejecución de instrumentos de nuestra música a través de las cátedras de cuatro, guitarra, mandolina, bandola llanera y maraca.

Resaltamos lo que reza en la página web del Sistema: desde su fundación en 1975 ha puesto especial énfasis en el conocimiento y la difusión de la música tradicional venezolana, dando a conocer el nutrido repertorio tradicional y conformando multiplicidad de ensambles dedicados a estos géneros musicales”.

Recordemos que el núcleo San Agustín funciona en el sótano 1 del complejo residencial Parque Central, entre los edificios Mohedano y Anauco. Parroquia San Agustín, municipio Libertador, Distrito Capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios