“Rechazamos contundentemente los ataques contra las unidades de transporte que afectan directamente al pueblo de Venezuela. Apelamos a la conciencia de todos y al sentido de pertenencia por sistemas de transporte que prestan servicio al pueblo”, añadió el ministro.
Asimismo, en Caracas, en horas de la mañana, grupos de choque de la derecha arremetieron contra los cuerpos de seguridad que resguardaban el buen orden de una marcha de la oposición que no contaba con el permiso de la Alcaldía de Caracas, y en la que una vez más la derecha demostró que la violencia es el único camino que conocen al golpear salvajemente a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hecho ocurrió en la parte baja de la avenida Libertador de Caracas, en donde con palos, piedras, golpes y patadas un grupo de hombres, algunos ocultando el rostro, arremetieron contra funcionarias de la PNB, en particular una fémina que fue despojada del escudo reglamentario y fue golpeada reiteradamente mientras se encontraba en el piso.
Igualmente, estos grupos violentos de la derecha causaron destrozos en el primer y segundo piso de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Sabana Grande, donde se encontraban más de 100 estudiantes, todos provenientes del interior del país y que no cuentan con los recursos para costearse un alquiler en la ciudad capital.
El presidente Nicolás Maduro denunció este martes que existe contra Venezuela una arremetida económica, diplomática y mediática que tiene como propósito crear escenarios que justifiquen una intervención extranjera en el país.