Diez personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Plaza, tras los disturbios protagonizados la mañana de este martes en Guarenas, reseño Últimas Noticias. En horas de la tarde, efectivos castrenses se mantienen desplegados en los centros comerciales y varios puntos de la ciudad. Los centros comerciales y más de 200 establecimientos del casco central y de El Samán en Guarenas permanecen cerrados por precaución.
Texto y fotos: Últimas Noticias
Usuarios reportaron fallas en el servicio de transporte urbano. Estudiantes de las escuelas ubicadas en las adyacencias de estos sectores fueron despachados temprano, por previsión.
Desde tempranas horas de la mañana, se registraron protestas en algunos establecimientos del casco central, 27 de Febrero, El Samán y la Intercomunal Guarenas-Guatire.
Las personas que estaban en las colas de los supermercados Pagapoco y Nuevos Horizontes se alborotaron porque llegaron tres camiones de alimentos que fueron desviados. Los bachaqueros aprovecharon el descontento de la población para alborotar a la gente.
La Cámara de Comerciantes de Plaza, reportó un robo en una charcutería de El Samán. “No hubo saqueo en el local, fue un hecho aislado. Ladrones aprovecharon el bululú para robar el negocio”, dijo Hugo Rodríguez, presidente de la cámara. Pasadas las 12 del mediodía, la GNB, Poliplaza y Polimiranda lograron controlar la situación y preservar el orden público.