Ley de Inamovilidad Laboral se extiende por tres años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_31751451417255

Foto: AVN

Con el fin de proteger la estabilidad laboral de los venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la ley que garantiza la inamovilidad laboral por los próximos tres años (2016, 2017, 2018), informó este martes el vicepresidente Jorge Arreaza. Indicó que la normativa, publicada en un número extraordinario de la Gaceta Oficial, se tomó ante los “intentos de la burguesía de despedir a los trabajadores y trabajadoras de la patria”, intenciones manifestadas por diputados de derecha electos para el período legislativo 2016-2021, que en consonancia con las cúpulas empresariales del país han mostrado su desacuerdo con las reivindicaciones laborales logradas con la actual Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).


Texto: AVN

En su artículo dos, el Decreto establece que como “garantía de la estabilidad en el proceso social del trabajo no se podrán realizar despidos sin causas justificadas” y que todos los procedimientos deberán estar estrictamente apegados a la legislación laboral vigente, refirió el vicepresidente en rueda de prensa junto a representantes sindicales, quienes mostraron su apoyo a la medida presidencial.

“Esto es bueno que los trabajadores y trabajadoras de la patria lo manejen”, resaltó Arreaza, al tiempo que subrayó que se trata de una decisión enmarcada en las políticas revolucionarias y chavistas que amparan a la clase trabajadora.

Por otra parte, el segundo al mando del Ejecutivo anunció que el Presidente también firmó el Decreto Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica, esto ante las amenazas de voceros opositores de sacar los restos del comandante Hugo Chávez y utilizar el recinto para otros fines.

Dada la normativa, el manejo del Cuartel pasa a manos de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, que en conjunto con el poder popular organizado se encargará de la protección de las instalaciones y de la difusión del legado del líder socialista.

“Nos reuniremos a la brevedad posible con todas las comunas, el poder popular, los colectivos, de allí del 23 de Enero, de la parroquia combativa de Caracas, y más allá, para coordinar la gestión, las actividades, las decisiones, la protección de las instalaciones”, informó Arreaza y adelantó que este Decreto prohíbe cualquier tipo de mecanismo que menoscabe el derecho del pueblo a acceder al recinto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios