Colectivos Nevado rechazan realización de espectáculo de toros coleados en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CVwfDqZW4AArKOc.jpg:largeDiferentes colectivos Nevado y organizaciones animalistas han emitido un comunicado este jueves en la tarde, rechazando la realización el próximo domingo de un evento de toros coleados durante el “Corazón Llanero” que se efectuará en el Paseo Los Próceres. Los colectivos Nevado, formados por voluntarios revolucionarios que realizan actividades animalistas y ecologistas en todo el país, impulsaron al gobierno bolivariano en la creación de la Fundación Misión Nevado a finales de 2013, de la mano del Presidente Nicolás Maduro. En conversación con integrantes de estos colectivos, ellos manifiestan su apoyo irrestricto al Jefe de Estado en la actual coyuntura política que pone en peligro no sólo la continuidad de la Misión Nevado, sino del gobierno bolivariano. Pero le piden la suspensión de la actividad de toros coleados en la ciudad capital, por ser contraria a los principios planteados por el propio Comandante Hugo Chávez y por el ordenamiento legal vigente en el Municipio Libertador.

En el comunicado, recuerdan que la Ordenanza Municipal de Libertador Nro 3904-07 de fecha 19 de febrero del 2015 prohíbe actividades recreativas en las que se cause daño o sufrimiento a los animales. También recuerdan la postura y la óptica revolucionaria del Comandante Chávez, quien en una ocasión manifestó que sentía profundo desagrado por el maltrato animal, las corridas de toros y los toros coleados. Recuerdan además que, en el llano venezolano, el coleo de toros es una actividad de índole económico ―y no cultural ni recreativa― en la que empresarios privados no sólo maltratan a seres vivos con fines de lucro, sino que se valen de jóvenes trabajadores venezolanos responsables del esclavizante trabajo de cuidar ganado con el fin de enriquecerse aún más, lo que también contradice principios del socialismo revolucionario.

A continuación, el comunicado.

Hoy, 10 de diciembre Día Internacional por los Derechos Animales, los Colectivos Nevado organizados a nivel nacional y en especial los de la ciudad de Caracas – Ciudad Antitaurina, nos pronunciamos en contra de los toros coleados incluidos en las actividades del día domingo 13 de diciembre de 2015 en el espectáculo denominado “Corazón Llanero” a realizarse en el paseo Los Próceres de la ciudad de Caracas.

Con la alegría de vivir en una Patria donde los animales SI IMPORTAN, gracias al Presidente Nicolás Maduro y la creación de la Misión Nevado, muestra de sensibilidad y respeto por todas las formas de vida, queremos señalar lo siguiente:

Los animales son seres sintientes y sufren al someterlos a este tipo de espectáculos a los cuales asisten niños, niñas y adolescentes sembrando en ellos el antivalor de torturar a otras especies vivas, disfrutando del dolor de seres indefensos y concluyendo en la muerte del animal, convirtiendo un acto de crueldad en algo natural.

Desde la postura y la óptica revolucionaria el Comandante Chávez en el Aló Presidente número 326 del 08 de marzo del 2009, dijo: “…confieso que a mí nunca me han gustado ni los toros toreados ni los toros coleados aun cuando llanero soy…”. Nosotros tomamos su ejemplo y luchamos cada día por un país libre de tortura y menos violento, donde se respeten todas las formas de vida, así como la aplicación de las políticas públicas de paz.

Camarada Presidente Nicolás Maduro, hacemos el llamado a su sabiduría y noble corazón, respetando el legado animalista del Comandante Chávez donde se nos enseñó que la capacidad de amar es infinita, para que superemos esta supuesta tradición que solo genera dolor y sufrimiento a los seres que comparten con nosotros la Pachamama.

Amamos nuestra cultura, el cuatro, el arpa y el llano, pero creemos que la representación de la faena llanera no puede realizarse en actos que impliquen el innecesario maltrato de un animal.

Por las razones mencionadas anteriormente estamos esperanzados en que usted, que al igual que nosotros, ama la vida en todas sus formas; como siempre lo hace, escuche nuestro clamor y nos apoye en la lucha para que “NUNCA MÁS UNA CARACAS TAURINA, SI A UNA CARACAS DE PAZ”

Corazón Llanero SIN COLEO!
CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!
Firman los colectivos anexos:

Colectivo Nevado Complejo Siderúrgico Nacional
Colectivo Gran Nevado de Rescate y Protección Animal NANA
Colectivo Misión Nevado Biscocuy
Colectivo Nevado Proanimiranda
Colectivo Nevado Apure
Colectivo Nevado Bolívar
Colectivo Nevado Caroní
Colectivo Nevado Chacaito
Apoyo Animal Santa Teresa
Colectivo Nevado Cúa
Colectivo Nevado Antolín del Campo
Colectivo Nevado Huellas de Amor
Colectivo Nevado El Hogar de los Angeles Paseo Anauco
Colectivo Nevado El Callao
Colectivo Nevado El Hatillo
Colectivo Nevado Esperanza
Colectivo Nevado Génesis Veliz Lozada
Colectivo Nevado Gramoven
Colectivo Nevado El Junquito II
Colectivo Nevado La Candelaria
Colectivo Nevado La Limonera
Colectivo Nevado Las Casitas La Vega
Colectivo Nevado Montalbán
Colectivo Nevado Morichal
Colectivo Nevado Mulato- La Guaira
Colectivo Nevado Nuevo Circo
Colectivo Nevado Parque Central
Colectivo Nevado Paz Castillo
Colectivo Nevado Portuguesa
Colectivo Nevado Proanimiranda
Colectivo Nevado División Punta de Mata
Colectivo Nevado Rory Negra sacha
Colectivo Nevado San Bernardino
Colectivo Nevado San Martín
Colectivo Nevado San Tome
Colectivo Nevado Teleférico Macuto
Colectivo Nevado Tubores N.E Ecosocialista
Colectivo Nevado Valle- Coche
Colectivo Nevado Vegano El Junquito
Colectivo Nevado Waraira Repano
Colectivo Nevado Yare
Colectivo Nevado El Calvario
Colectivo Nevado Parroquia Antimano
Colectivo Nevado Los Corales
Colectivo Nevado San Lazaro del Vargas
Colectivo Nevadistas en Dos Ruedas
Twitteros de la Faja
Plataforma Animalista de Venezuela
Coalición Antitaurina de Mérida
Movimientos Animalistas y Ecologistas de Venezuela

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Coromoto Canelón
Coromoto Canelón
1 Año atrás

El que maltrata a los animales No es Chavistas ni siquiera ser humano 😠, y los primeros desalmados son algunos gobernadores y alcaldes que viven de la tolda roja 😡

Edgar
Edgar
8 años atrás

Esto era lo que decía Chavez del coleo y corridas de toros

https://youtu.be/z8NXFMc8hog