Durante el segundo día del Festival Suena Caracas 2015 la plaza Diego Ibarra lo vivió al máximo, con grandes artistas del género pop y alternativo. Las agrupaciones encargadas de armar la fiesta en Caracas fueron, por Venezuela, La Pagana Trinidad y MCKlopedia y, por Cuba y Argentina, Buena fe y Vicentico respectivamente, quienes con su ritmo caribeño y romántico despertaron emociones en el público presente.
Texto: CiudadCCS y AVN / Videos: Avila TV y Vive TV
Fotos: Alba Ciudad (Luigino Bracci) y AVN (Ricardo Herdenez)
Videos: La Pagana Trinidad
Videos: MCKlopedia
Videos: Buena Fe (una canción)
La Pagana puso a bailar a todos. El grupo caraqueño, fundado en el 2014, fue el encargado de abrir la presentación de la tarde. Se dio a conocer con su peculiar ritmo que posee una fusión de música caribeña, guaracha y nuevo mundo, que puso a moverse y hasta reír a todos los asistentes del evento con sus ocurrentes y variadas canciones.
Entre su repertorio se encontraron composiciones como Aguacero, Mil Horas, Valery, Barba y Avispa, que es un tributo a los desaparecidos Cheo Feliciano y Aquiles Nazoa, de quienes tomaron sus ideas para formar interesantes temas.
El hip hop se adueñó de la Plaza
Al ritmo de la buena lírica y bajo un despliegue de fuegos artificiales y otros efectos especiales, la banda de hip hop venezolana MCKlopedia, apareció en escena e hizo vibrar durante toda su presentación al público que se dio cita por segunda vez en la plaza Diego Ibarra. La emoción de interactuar con el público y la energía durante toda la presentación fue lo que más motivó a su vocalista, Ramsés Meneses, quien improvisó entre canción y canción una poesía especial para la ciudad capital, afirmando que para él “Caracas es lo mejor”.
Iniciando su repertorio con Lo que tú quieras, seguida de Gema, y Guardián, llegó la gran sorpresa de la noche. Su actuación, junto a su compañero de género Apache, causó conmoción, saltos y euforia entre los presentes, que gritaban y coreaban, junto a ellos, la canción Como somos. MCKlopedia, como es conocido en el medio, aseguró sentirse complacido con participar en la segunda edición del Suena Caracas.
El sonido cubano cautivó
La energía continuó y la noche recibió a la agrupación Buena fe. Contagiaron al público con su impecable presentación y al son de Vamos corazón, Papel en blanco y Nacimos ángeles, exaltaron el nombre de su país natal Cuba y manifestaron su emoción de estar en tarima venezolana y compartir con artistas de amplios estilos musicales.
“Nos encanta ver el orden y la disciplina de los asistentes, al igual que admiramos la belleza de esta plaza. Nos encanta la cultura, comida y el venezolano en general. Tienen un gran país”, aseguró su vocalista principal.
Minutos después de culminar el concierto, Israel Rojas, vocalista del dúo, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias su emoción por haber compartido nuevamente con el público de Venezuela.
“Cariño. Me llevo cariño y el compromiso de volver a Venezuela para hacer un concierto más largo”, expresó Rojas, que junto Yoel Martínez interpretó Casanova, Papel en blanco y Cada país, que fueron interpretados con gran emoción por los asistentes.
El concierto del dúo cubano se inició pasadas las 8:00 de la noche, y Rojas dijo haber disfrutado el evento de principio a fin, gracias al cariño del pueblo venezolano. “Este es un excelente festival, el escenario está bellísimo y con una producción técnica espectáacular al igual que el público”, dijo.
Conformado en 1999, Buena Fe es una de las 34 bandas internacionales que este año conforma la agenda de artistas de la segunda edición del Festival Suena Caracas. El dúo ha compartido tarima con intérpretes de amplia trayectoria —entre ellos el trovador Silvio Rodríguez. Hasta la fecha suman nueve agrupaciones discográficas, Soy es su más reciente producción discográfica.
“Ojalá estos festivales nunca se dejen de hacer y se conviertan en algo frecuente, que se sostenga en el tiempo y que vaya mejorando año tras año”, agregó el vocalista.
Vicentico cerró con broche de oro la velada musical. El cantante argentino cautivó al público venezolano con sus mejores canciones en un show lleno de fuegos artificiales, despertando en los asistentes la satisfacción y el entusiasmo al escuchar Vasos vacíos, en un emotivo solo acústico.
Inaugurado el pasado viernes 19 de noviembre, el Festival Suena Caracas 2015, el único en su tipo en celebrarse en el país, ofrecerá siete días de música en plazas y salas de teatro del centro de la ciudad recuperadas por el Gobierno Nacional.