Este jueves, la agrupación brasileña A Banda Mais Bonita da Cidade y los venezolanos de Desorden Público realizaron un espectacular concierto en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la segunda Gala de la Feria Internacional de la Música de Venezuela, Fimven 2015, llenando de sentimientos, calor humano y poniendo a bailar al público asistente, que llenó la sala por completo. Desorden Público esperó a que se superaran los problemas técnicos para poner a bailar a los asistentes, y cantó una pieza junto a los invitados brasileños.
Fotos: MPPC (Miguel Pereira), AVN (Andréina Blanco) y Alba Ciudad (Luigino Bracci, Randolph Borges)
Escuche el audio del concierto de La Banda Mais Bonita da Cidade tal como se transmisió por Alba Ciudad
La Banda Mais Bonita da Cidade está conformada por Uyara Torrente (vocalista), Thiago Ramalho (guitarrista), Luís Bourscheidt (baterista), Vínicius Nisi (tecladista), y Luciano Aires (Marano) bajista y vocalista. Manifestaron en una rueda de prensa previa su entusiasmo y ansias por presentar su trabajo ante el público venezolano. “Estamos muy emocionados, contando las horas para empezar el concierto. Venir a Venezuela nos ha llenado mucho porque lo anhelábamos hace tiempo y ahora tenemos una oportunidad grande con la Feria Internacional de la Música”, expresó una de las vocalistas Uyara Torrente, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.
La banda, que nació en 2009, ha grabado tres producciones discográficas, un EP (disco de corta duración), y un DVD, por lo que su visita a Venezuela “representa una oportunidad maravillosa para dar a conocer nuestra producción y que el pueblo venezolano disfrute de nuestra música basada en el género popular de Brasil pero también en el Indie rock”, acotó el también vocalista y bajista del grupo, Luciano Aires.
En uno de los momentos más emotivos, la banda interpretó la canción Oração inmersos con el público de la Ríos Reyna, con un gran tambor.
Posteriormente, inició el concierto de Desorden Público con una espectacular entrada, aprovechando la tarima rotatoria única en Venezuela con la que cuenta la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño.
Sin embargo, un grave problema técnico en las nuevas consolas de audio digitales recién instaladas en la sala, que cuentan un una avanzadísima tecnología de punta para minimizar el tiempo de espera entre una banda y otra, pero que también son en extremo delicadas, evitó que el audio de la banda sonara como debía. Al parecer, la consola no cargó correctamente los parámetros para la segunda banda. La voz de Horacio Blanco no se percibía y el público, indignado por el problema, gritaba “¡Saboteo, saboteo!”.
La banda pausó por un momento la presentación y se bajó de tarima mientras los técnicos hacían su mejor esfuerzo por solucionar el problema.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez, acudieron a la tarima a conversar con los músicos y disculparse por el incidente, que obviamente escapaba de sus manos.
Pocos momentos después, el problema técnico fue solventado y el concierto fue reiniciado. El público caraqueño bailó y disfrutó con Desorden Público en una de las salas más espectaculares del país. Al contrario de otras ocasiones, esta vez no hubo tantas consignas políticas, más allá de las conocidas letras de “Allá cayó”, “Tiembla”, “Todo está muy normal” y sus diversas canciones, y ver a Horacio, Caplís y Magú juntos de nuevo, cada uno con su ideología y posiciones ya conocidas, interpretando las canciones que han puesto a bailar a los venezolanos por más de 30 años.
Momentos después, A Banda Mais Bonita Da Cidade subió al escenario e interpretaron una pieza junto a Desorden Público.