Aca Seca Trío y Cecilia Todd estarán juntos en concierto de gala en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aca-seca 1 La agrupación argentina Aca Seca Trío y la cantante venezolana Cecilia Todd, brindarán, en el marco de la primera Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven) 2015, un Concierto de Gala en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el sábado 10 de octubre a las 7:00 pm. Aca Seca Trío, conformado por Andrés Beeuwsaert (piano y voz), Juan Quintero (guitarra y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz), es uno de los más aclamados por el público y la crítica latinoamericana. Sus composiciones, a la par de sus presentaciones caracterizadas por una impecable puesta en escena y una asombrosa calidad vocal; exponen un elevado poder de síntesis para hablar del hombre, del camino y de la naturaleza.

(Nota de prensa)

Aca Seca Trío ha compartido escenario con importantes figuras de la música a nivel mundial como León Gieco, Ivan Lins, Juan Falú, Liliana Herrero y Raúl Carnota. En 2003 editaron su primer CD, Aca Seca Trío, con buen recibimiento por parte de la crítica especializada y de otros artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y Egberto Gismonti. En 2006, lanzaron su segunda producción: Avenido y en 2009 presentaron al público el disco Ventanas. En 2007, recibieron el premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en los últimos diez años de la música popular, y estuvieron nominados para el Premio Clarín Espectáculos como “Revelación en folklore”.

En el caso de Aca Seca Trío (aca es, literalmente, caca, en el Noroeste argentino), el formato en el que se mueve es la canción. Por ejemplo, Juan Quintero, que es tucumano, tiene al folklore como punto de partida. Aun cuando se interna en armonías más cercanas al jazz o la música de tradición escrita, la acentuación, la tonada, es la del habla del Noroeste. Parece tocar como allí se habla, desplazando los acentos y convirtiendo todas las palabras en esdrújulas.aca  seca  trío

La banda ocupa un lugar donde la modernidad y la tradición se nutren entre sí con naturalidad. Eso explica que tiene una absoluta conciencia de hacia dónde se dirige en su búsqueda musical.

Individualmente, los miembros de Aca Seca Trío han logrado brillantes carreras en el mundo de la música. Beeuwsaert es miembro de la banda del reconocido cantautor Pedro Aznar. Cantero, por su parte, forma parte del afamado colectivo La Bomba de Tiempo y es parte de la banda de la reconocida cantante argentina Liliana Herrero. Finalmente, Quintero posee un proyecto a dúo con la cantante Luna Monti y ha compartido escenario con figuras como Mercedes Sosa y Carlos Aguirre.

LA INIGUALABLE CECILIA TODD

En contados casos, como el de la cantante venezolana Cecilia Todd, una experta intérprete del cuatro, se produce la simbiosis entre el decir netamente popular y el refinado trabajo vocal.

Cecilia Todd, debutó en 1972 y a fines de ese año efectuó su primera aparición internacional: Otawa y Montreal. En 1973 viaja a Barbados, Perú y Argentina, donde se radicó tres años. Estudió Técnica Vocal con la reconocida Profesora Susana Naidich. Allí grabó su primer disco Pajarillo verde, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Horacio Corral. El diario Clarín la consideró como «la más importante revelación folklórica del año».

(Archivo)

(Archivo)

A comienzos de 1976, junto a Buenos Aires 8 realiza la temporada de verano en Villa Gessell, luego viajó a Caracas donde se radicó nuevamente. En septiembre del mismo año viajó a México. Allí fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo y otros auditorios de ese país. Desde entonces realiza continuas giras por el territorio venezolano y por fuera de su país. Como artista ha visitado Inglaterra, España, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Turquía, Costa Rica, Panamá, Brasil, Siria, Colombia, México, Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Holanda, Francia, y Japón.

En 1991 se radicó, por un tiempo, en Tenerife (Islas Canarias). En sus presentaciones ha alternado con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Carlos Cruz-Díez, Henry Martínez, por citar algunos. Su interpretación de Pajarillo verde está incluida entre los 100 mejores discos del siglo XX. (Diario Clarín, Buenos Aires, Argentina, 29 de diciembre de 1999).

FERIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA DE VENEZUELA (Fimven) 2015

Caracas será la capital musical de de Venezuela, del 7 al 11 de octubre con motivo de la primera Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven) 2015, que contará con la participación de invitados internacionales y de un centenar de artistas nacionales de diferentes géneros. La cita será en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Eje del Buen Vivir y la plaza de Los Museos, de la capital venezolana.

El evento tendrá cuatro grandes conciertos: Cheo Hurtado y su cuatro, acompañado de una orquesta sinfónica, así como una gala de joropo. Seguidamente, estará Aca Seca Trío(Argentina), junto a Cecilia Todd (Venezuela). La tercera jornada será con A banda mais bonhita da cidade (Brasil) y Desorden Público (Venezuela). Finalmente, la feria culminará con Yusa, una destacada instrumentista cubana, quien compartirá escenario con C4 Trío, de Venezuela.

El Instituto de Artes Escénicas y Musicales, IAEM, es una plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de Venezuela, que tiene como propósito la investigación, la promoción y la visualización de los artistas venezolanos en las áreas de música, danza, teatro y circo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios