El primer mural del proyecto Por aquí pasó Compadre, impulsado por el Frente Francisco de Miranda, fue inaugurado en el sector Los Eucaliptos, sobre el túnel de La Planicie, que conecta Caracas con La Guaira. Su creación rinde homenaje al comandante Hugo Chávez, a propósito de la conmemoración, el 28 de julio pasado, de los 61 años de su natalicio.
La imagen, que fue pintada sobre las fachadas de un grupo de casas y que muestra a Hugo Chávez sonriente, vestido de colores verde y rojo, fue pintado bajo la técnica de graffiti por miembros de brigadas muralistas conformadas en los estados Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar, así como en el Distrito Capital.
Para crear el mural, la comunidad realizó un proceso de organización y solicitó permiso a las familias, que participaron en el proyecto y aprobaron su realización como una forma para embellecer espacios generando el compartir y el sano esparcimiento, refiere una nota de prensa.
El colectivo creador ha extendido la invitación a grupos de muralistas y grafiteros del país para que se incorporen al proyecto, el cual prevé seguir plasmando al comandante Chávez en diferentes comunidades, como una forma de materializar su legado en espacios de la ciudad.