Más de 140 detenidos en Miranda en operativo de seguridad ciudadana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CKYMN6iWsAA8Fnk.jpg:large

Foto: MPPRIJP

Con la puesta en marcha la semana pasada del operativo de seguridad ciudadana denominado Operación Liberación del Pueblo, las autoridades han detenido en el estado Miranda a más de 140 personas vinculadas a acciones delictivas en esa entidad. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, en declaraciones transmitidas este lunes por el canal Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

El Ministro indicó que esta semana comenzaron operaciones en zonas rurales, urbanas, complejos urbanísticos situados en los altos mirandinos y en Barlovento. “Hay retenidas 140 personas, estamos verificando su identidad, sin embargo hay 3 que no tienen identificación pero informan ser de nacionalidad colombiana”, indicó.

Tras informar que hay más de 400 efectivos de seguridad desplegados en los altos mirandinos, el Ministro González informó que en el desarrollo urbanístico La Ladera fue capturado Néstor Antonio Sanoja Romero “quien está implicado directamente, por ser el autor material, en el asesinato del oficial agregado Francisco José Montilla Torres, Jefe de Operaciones de la Policía de Carrizal”, agregó.

Señaló que en Los Teques, específicamente en el desarrollo urbanístico El Chorrito, fue capturado Francisco Javier Castro, fugado de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y presunto miembro de una banda que robaba y extorsionaba a las empresas que laboran en las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en el Metro de los Teques.

“También hay dos detenidos solicitados por robo a mano armada. En el sector Guarimar, en el municipio Guaicaipuro, ha sido capturado un peligroso delincuente conocido como “el hermano del portugués”; seguimos haciendo actividades en ese sector”, acotó.

El Ministro López manifestó que en Barlovento trabajan más de 1.350 efectivos de seguridad en la Operación Liberación del Pueblo. También destacó que para cumplir con el objetivo cuentan con cuatro embarcaciones ubicadas Higuerote, la Laguna de Tacarigua y los canales de Río Chico.

“Estas áreas que han sido seleccionadas por su cercanía con Caracas, zonas de alivio y descanso, se habían convertido en una zona donde los mismos delincuentes manejaban todo su sistema logístico, operación y movilización para cometer cualquier cantidad de actos criminales”, enfatizó.

En su primera etapa, el Gobierno nacional activó la operación Liberación del pueblo con alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas -gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares-, y además desarticularon al menos siete bandas criminales.

Miranda es uno de los estados con más altos índices de criminalidad en el país. En marzo pasado, comunidades del estado salieron a las calles a protestar por la ausencia de políticas de seguridad por parte del gobernador del estado, Henrique Capriles Radonski, quien -de acuerdo a las comunidades- redujo la cantidad de efectivos policiales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios