Este jueves se realizó el tercer concierto del Ciclo SonARA 2015 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en esta ocasión dedicado a la salsa, con la participación de Séptima Bohemia y la Orquesta Los Sopranos, quienes pusieron a bailar a todas y todos los asistentes. Compartimos una galería captada por Orlando Herrera, fotógrafo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Texto: Prensa MPPC (Roxana Parra) / Fotos: Orlando Herrera
Luego de que La Séptima Bohemia deleitara al público con el sonido de sus instrumentos, varias parejas decidieron bajar a la pista de baile que se habilitó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este jueves 23 de julio, para el concierto de salsa del ciclo “SonARA”.
En esta oportunidad se presentaron las dos agrupaciones de ritmos latinos La Séptima Bohemia y Los Sopranos, en la tercera noche de conciertos del ciclo promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura como antesala al Fimven, que cuenta con veinticuatro conciertos de bandas nacionales, con el objetivo de fomentar el valor al talento nacional y la intervención de espacios que antes fueron utilizados únicamente por las élites.
La noche empezó con La Séptima Bohemia, quienes rompieron la barrera con el público invitándolo a disfrutar de la pista de baile. “Te quiero poquito”, “A mi mamita le gusta el son”, “Oigo un tambor” y “Ella me lleva”, este último perteneciente a su más reciente producción discográfica que lleva el mismo título, fueron algunos de los temas interpretados por los soneros de esta agrupación venezolana con un sonido salsero cubano de los años 20.
El salsero Santiago Tovar, padrino de la trayectoria musical de la agrupación, compartió la tarima con los músicos y su voz con el público, luego de ser invitado por “Toñito” Laya y Miguel Guánchez, dos de sus integrantes.
Pero éste no fue el único al que se le pidió estar en la tarima. Su debut lo hizo dos semanas atrás con la misma banda y tan sólo tiene once años, se trata de Fabrizio Crespo, quien acompañó el sonido de La Séptima Bohemia luego de que lo escucharan cantar en el acto de cierre de año escolar de su colegio.
El público también “se sopranizó” con el ritmo salsero que le ofrecieron más tarde Los Sopranos. Con ellos “Comenzó la Fiesta” –título de uno de los temas interpretados– en cuanto se bajó de la tarima la primera agrupación.
“Mi sombrero de yarey”, “Cada quien” y “Ella no baila sola” fueron parte del repertorio que ofrecieron al público, que los acompañó con aplausos, coros y, por supuesto, dándole uso a la pista de baile.
El ciclo “SonARA” continuará el próximo miércoles 29 de julio en el Teatro Bolívar, con la presentación de Knela, Arena y Tyburcio.