Extienden plazo de recepción de proyectos para participar en I Bienal del Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

iartes_11427304002

(Archivo, AVN)

Hasta el domingo 14 de junio se prolonga la recepción de proyectos artísticos para participar en la I Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, un encuentro internacional de las artes visuales que se celebrará desde noviembre 2015 hasta febrero 2016 en la ciudad de Caracas. La convocatoria, que inició el pasado 25 de marzo, está dirigida a creadoras y creadores visuales venezolanos y extranjeros residenciados en el país, con obras inéditas que expresen la visión de los pueblos que se resisten a los discursos hegemónicos. Las técnicas de creación para participar son las siguientes: pintura, escultura, arte objetual, instalaciones, intervenciones a escala urbana, video-arte, fotografía, ensamblajes, artes gráficas, técnica mixta o experimental y performance.


Texto: Prensa Iartes

Las creadoras y los creadores visuales interesados deberán ingresar en la página web del Iartes www.iartes.gob.ve, descargar las planillas de inscripción y toda la información de las bases y condiciones de participación. La inscripción se realiza vía electrónica a través del correo bienaldelsur2015@gmail.com, y los proyectos deben contener el título de la obra, fundamentación teórica, soportes visuales, fotografías y especificaciones de producción y montaje. También se deberá anexar la síntesis curricular.

Los proyectos consignados serán evaluados por el Comité Curatorial, conformado por importantes autoridades del ámbito artístico nacional e internacional. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 1.° de julio de este año, a través de los medios de comunicación.

La I Bienal del Sur. Pueblos en resistencia es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), que tiene como punto central mostrar el arte de los pueblos, las expresiones de aquellas formas que la vida convoca en sus haceres cotidianos y que son invisibilizados en las grandes galerías del arte del mundo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios