Anita Tijoux visita tres estados del país en gira artística del IAEM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10257160_10153245088278420_5984717656379194012_o

Anita Tijoux (Foto: Jaime Valenzuela / vía Facebook oficial)

El instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) comprenderá una gira en el país los días 11, 12 y 13 de junio en las ciudades de Maracay, Maracaibo y Caracas, respectivamente. Los aficionados del rap podrán disfrutar de Ana María Merino Tijoux, mejor conocida como Anita Tijoux; de los hermanos Rodríguez y Gonzalo Venegas, integrantes de Rebel Díaz, y también podrán disfrutar en el concierto de Caracas de Mcklopedia (Ramsés Meneses), cantante de rap venezolano, y en Maracay de la banda de reggae Nou Vin Lakay.


Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Quienes deseen disfrutar de esta gira, podrán darse cita en el Complejo Ferial de San Jacinto en Maracay el jueves 11 de junio a las 8:00 pm; en el Paseo las Ciencias de Maracaibo el viernes 12 de junio desde las 8:00 pm, y en la sala Ríos Reina del Teresa Carreño, el sabádo 13 de junio desde las 7:00 pm. Las primeras dos presentaciones serán completamente gratis y la de Caracas tendrá un costo de Bs. 200.

Rebel Díaz (Cortesía)

Rebel Díaz (Cortesía)

Anita es una geminiana nacida el 12 de junio del año 1977 en Francia, hija de chilenos exiliados tras el golpe que Augusto Pinochet impartió al presidente socialista Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. Se inició en el mundo artístico desde que tenía 8 años. Luego se adentra en el mundo del hip hop, inicialmente como bailarina. A los 20 años se hace parte del grupo de rap chileno “Makiza”; tras participar como maestra de obra en la creación de los discos Vida Salvaje, Aerolíneas Makiza y Casino Royal. También constituyó su primer grupo, llamado Gemelos, con el rapero Saturno, posteriormente integró la banda Aluzinati.

Luego se decide a dar el paso a su independencia en el año 2007, cuando saca su primer disco como solista denominado “Kaos”, en el que resaltó su tema “Espabílate”. En 2009 saca su segunda producción, llamada 1977, y para el 2011 su tercera producción, denominada “La Bala”, donde destaca el tema “Sacar la Voz”, interpretado junto al cantautor uruguayo, Julio Drexler.

Dice ser una mujer de procesos lentos, de entender el por qué y de dónde se viene. Además, considera que “la rebeldía se lleva en la sangre y la rabia es una herramienta de acción y de reacción”. Está enamorada de la obra de poesía y la obra de Gabriela Mistral, cree que la belleza del mundo y la humanidad es darse cuenta que todo es compatible y todo está extremadamente unido y entrelazado. Recomienda ser un sociólogo permanente, cuestionarse, reflexionar y revisarse a sí mismo.

Esta rapera ha grabado a dúo con la cantante mexicana Julieta Venegas, la conocida como la primera dama del hip hop Árabe, Shadia Mansour, las banda chilenas Los Tetas, Los Tres y RR Burning, entre otros con los que ha colaborado.

Para el 2014, esta artista sacó su cuarto trabajo discográfico, “Vengo”, en el que se reconecta con la tierra y mezcla los ritmos de Latinoamérica. En este disco se destaca el tema “Antipatriarca” que demuestra una visión igualitaria sobre cómo se debería vivir en sociedad, haciendo una sentida denuncia al maltrato de género.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios