Misión Nevado inaugura su tercer Centro Veterinario en San Bernardino (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cvi10En el urbanismo “Trabajo y Patria” de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicado en San Bernardino, al noroeste de Caracas, fue inaugurado este martes un nuevo Centro Veterinario Integral (CVI) de la Misión Nevado, en el que se ofrecerá a patir de este jueves servicios gratuitos de consulta, cirugía, vacunación, esterilización, y laboratorio. Es el tercer centro veterinario que inaugura el referido programa social en la capital venezolana. El primero de ellos se inauguró en junio de 2014 en Nuevo Circo, y el segundo comenzó a prestar sus servicios el 20 de mayo de este año en el sector popular de Catia, al oeste.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Vicepresidencia y Prensa Misión Nevado

Este CVI estará abierto al público de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, a partir de este jueves. La construcción de este tercer Centro Veterinario Integral estuvo a cargo de la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (OPPE), que contó con la colaboración de las comunidades organizadas y los colectivos proteccionista de animales y ambientalistas.

El acto de inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo en compañía de Eulalia Tabares, presidenta de la Misión Nevado, programa creado por clamor de las organizaciones de base (colectivos Nevado), el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.

Vicepresidente Arreaza inaugura Centro Veterinario de Misión Nevado en San Bernandino

El vicepresidente Ejecutivo recalcó la necesidad de seguir prestando servicios de calidad a los animales, en este caso domésticos, por lo que exhortó al pueblo a sumar esfuerzo en este sentido, y dijo que una de las principales iniciativa a fomentar es la de adopción de aquellos perros y gatos sin hogar. Asimismo, llamó a los nuevos profesionales del área de veterinaria también a incorporarse a esta Misión.

“Hacemos una invitación a estudiantes que estén en los últimos años de su carrera de veterinaria, así como a los veterinarios graduados, a que vengan y colaboren con su tiempo, y que también que se incorporen si es posible a tiempo completo”, recalcó en declaraciones transmitido por Venezolana de Televisión.

cvi5El nombre de Nevado a este programa es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando el can murió atravesado por una lanza de los realistas. A la fecha, dicha misión atiende 127 refugios en todo el país, en los que se ofrece asistencia médica y alimenticia a los perros y gatos en situación de calle. Además, el programa social impulsa la adopción de los animales.

cvi2El presidente Maduro aprobó hace unos días recursos por el orden de 68.629.082 bolívares para garantizar los servicios gratuitos de todos los Centros Veterinarios Integrales (CVI) y las jornadas gratuita que hace la Misión Nevado, que comprende de vacunas, servicio veterinario e incluso las intervenciones quirúrgica, que en un centro privado podría costar hasta 20.000 bolívares.

“Ahora es cuando va a haber Misión Nevado. No solo con los CVI, sino con los operativos y las jornadas gratuitas y las misiones especiales”, recalcó el vicepresidente Ejecutivo.

Desde la creación de Misión Nevado se han realizado más de 82 mil consultas en el territorio nacional, se han vacunado más de 78.000 mascotas y realizado más de 4.000 esterilizaciones.

cvisanberndino6

El Vicepresidente aprovechó la oportunidad y adoptó un nuevo miembro de la familia, una pequeña cachorra de dos mes aproximadamente.

cvi11

cvi4

cvi8

IMG_20150526_151002

cvi 1

cvi3

Suscribirse
Notificar en
guest

17 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Marcano
Juan Marcano
18 días atrás

El perro es muy bravo y no le colocan ni bosal y nunca han vacunado ese pitbull, por favor necesitamos de su ayuda a ver si pueden solucionar este gran problema que en verdad nos asedia, tengo videos del perro casi bajando de las escaleras

Juan Marcano
Juan Marcano
18 días atrás

Como se hace para denunciar a un perro pitbull de mi vecino que no nos deja dormir y es muy rabioso. Tenemos niños pequeños y nos da miedo que baje las escaleras y pueda ocurrir una desgracia

Genesis
Genesis
1 mes atrás

Hola buenas tardes me gustaria saber cuales son los requisitos para esterilizar a mis dos perras y mis 3 gatas vivimos en caracas agua salud

Miriam Andrade
Miriam Andrade
11 meses atrás

Buenas tardes para saber de jornadas de esterilización, ayudó a 2 gatos machos comunitarios. Vivo en Caracas, parroquia Coche

yadira torres
yadira torres
2 años atrás

Hola hace peluquería oh corté de perros

MERCEDES
MERCEDES
2 años atrás

TENGO UNA GATA Y QUIERO ESTERILIZARLA LA LLEVE A LA OLLADA Y ME DIJERON QUE NO LO HACEN AHI POR FAVOR EN QUE CENTRO LA PUEDO LLEVAR ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS

hanny
hanny
2 años atrás

buenas disculpen estan atendiendo ahorita, tengo un gatito de 4 meses con ulcera corneal lo lleve a nuevo circo, le mandaron unas gotas y no ha mejorado, por favor ayudenme estoy realmente preocupada

Nancy Chacon
Nancy Chacon
2 años atrás

Buenos dias necesito silla de rueda para una dalmata de 13 años afectada de las patas posteriores. Quiènme orienta por favor, a donde me dirijo por ayuda. Gracias

Yubety
Yubety
2 años atrás

Y los felisitos

777karinacarrillo
777karinacarrillo
Responder a  Yubety
1 Año atrás

hola por mi sector atropellaron a un perrito y le partieron el femun

Yubety
Yubety
2 años atrás

Quiero adoptar un perrito

fatima silva
fatima silva
3 años atrás

Cuando es la proxima esterilizacion ya que tengo una gatica ,2 perritas y un macho .Recogidos de la calle ,no quiero mas bebes y San LAZARO NO ME PERDONA.Yo los amo y son mi familia no quiero que sigan en la calle sin atencion alguna y yo a duras penas los mantengo pero nunca me falta para ellos nada .Digo que mi NOVIO LAZARO,siempre me ayuda y es cierto de la nada me caen las cosas para ellos,LOS AMO Y SON MI UNICA FAMILIA

fatima silva
fatima silva
3 años atrás

Yo tengo desde que empezo esta Mision ,llevando a mis mascotas,que en los momentos son 8,cuando empece eran 15, San LAZARO SE LOS HA LLEVADO,por la edad ,Siempre he sido fiel a mi Institucion.y seguire siendo hasta el final ME PARECE UNA INSTITUCION DE PRIMERA.siempre trato de colaborar con ella .

José Vicente Moya
José Vicente Moya
4 años atrás

Hola una pregunta en sus cirugías menores operan hernia a perros de 2 año

naymar
naymar
7 años atrás

disculpen exactamente donde queda

maythe
maythe
8 años atrás

🙂 Viva el pueblo organizado, viva la patria de bolivar y chavez .. y sobre todo vivan los animales 🙂