Defensor del Pueblo prepara anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B9LIsRJCcAATHPe El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este sábado que la institución que preside prepara un anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Venezuela. Así lo señaló a través de Twitter, al tiempo que enfatizó que “no es deporte matar a mansalva seres vivos”. Dijo: “Aclamar la muerte de un ser vivo desde las gradas de los estadios es apología al crimen”, y sentenció: “¡No a la corrida de toros!”. Diversos grupos ecologistas y vinculados a la conservación y protección animal, se reunieron este viernes en la plaza Bolívar de Mérida el pasado jueves en protesta contra los eventos taurinos en el marco de la Feria del Sol. 

Texto: Correo del Orinoco y Prensa OCI Mérida

Juan Rondón, miembro de la Coalición Antitaurina de Mérida, informó que la protesta realizada el pasado jueves dirigida a la organización de la Feria del Sol, cuyo eje central transcurre en el acto sangriento de las corridas de toros.

B9Mcos0IEAAUa6u

“Luchamos por la abolición de las corridas de toros”, indicó el activista, al tiempo que envió un mensaje a las autoridades, al pedir que se aclare al pueblo el destino de los dineros que, desde la organización de las Ferias del Sol se dedican a las actividades taurinas. “Son mas de cuatro millones de bolívares que administra la comisión ferial, que nos expliquen de qué forma se está disponiendo de esos recursos”, demandó.

“Solicitamos el estamento legal que permite a las empresas taurinas acceder a los dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y solicitamos al gobernador, como administrador del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), órgano encargado de los destinos de la plaza de toros Román Eduardo Sandia, nos convoque para establecer los usos que se le pueden dar a esos espacios para la promoción de la cultura regional y en beneficio de todos”.

Los activistas de más de 20 organizaciones regionales se agruparon en la avenida 4, desde cuya acera, de cara a la plaza Bolívar, pintaron frases en los automóviles, entregaron material impreso y lanzaron consignas de concientización, mientras alzaban pancartas alusivas a la protesta.

“Hoy estamos haciendo esta jornada de protestas en el centro de la ciudad, y este sábado, haremos una toma cultural de la plaza Bolívar, en demostración de la calidad humana y talento del merideño, para proponer una feria distinta”, enfatizó Rondón.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Felix S
Felix S
9 años atrás

Estoy de acuerdo con la Ley que respalda propuesta antitaurina de Tarek William Saab, Aclamar la muerte de un animal desde las gradas de los estadios es apología al crimen. Los empresarios que invente otra forma de ganar plata. No podemos matar un animal por diversión y de paso los fanáticos ver ese crimen. Matan animales para el desarrollo de la sociedad en la nutrición, no por diversión, son cosas muy diferentes. Son tradiciones españolas que se respetan en su país más nada no tenemos que copiar ese modelo. NO A LA CORRIDA DE TORO, NO A LA FERIA DE SAN JOSE, DEL 20 AL 22 MARZO…