Gobierno incautó en 2014 más de 28 mil toneladas de alimentos que serían destinados al contrabando

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_95601420592188El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la noche de este martes que durante el 2014 el Gobierno incautó más de 28 millones de kilos de alimentos que estaban destinados al contrabando. Tras concluir un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, en el Palacio de Miraflores, Caracas, detalló que casi se alcanzaron los 12 millones de litros de combustible decomisado, más 8 millones de material para la construcción, entre otros rubros.


Texto: Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas)

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por los operativos que se realizaron para lograr dichos resultados. Dijo que durante la reunión se analizaron algunas de las operaciones como la de Gran Eneal que se hizo en la Laguna de Sinamaica en el estado Zulia, calificándola de ejemplar “pues levanta la moral del pueblo en el amor hacia la FANB”.

Resaltó el despliegue por todas las zonas donde se movilizaban las mafias de combustible, logrando la desarticulación de esas organizaciones delictivas. Precisó que se tienen casi mil vehículos incautados y que se seguirán las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de poner estos al servicio del pueblo, a través de la Gran Misión Alimentación y Gran Misión Vivienda Venezuela.

img_94981420587614

“Ahí vamos nosotros ya mañana (miércoles) mismo con el Ministerio Público (MP), con el Poder Judicial, con nuestra Corporación de Transporte y Logística que creó el presidente Nicolás Maduro, vamos a adjudicar esos camiones que eran de los mafiosos y que ahora son de nuevo del pueblo de Venezuela”, dijo.

Arreaza indicó que se revisó toda la coordinación entre el MP y el Poder Judicial para que no haya impunidad, principalmente con quienes representan a la gran burguesía. “No podemos seguir aceptando que estas mafias sigan construyendo ese entramado del contrabando en Venezuela (…) vamos a seguir actuando con mucha firmeza, el Estado Mayor contra la Guerra Económica, esta Comisión Nacional contra el Contrabando”, enfatizó.

REUNIÓN CON SECTOR EMPRESARIAL

El Vicepresidente Arreaza apuntó que previo al encuentro con la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, hubo una reunión con el sector automotriz, que definió como “muy buena”. Explicó que los empresarios y trabajadores de este ramo se manifestaron conscientes de la necesidad de construir nuevas soluciones.

“Si nosotros definitivamente no vamos a renunciar a algo, es a la construcción de un nuevo modelo productivo, porque ya tenemos el modelo revolucionario, chavista, de redistribución de la renta; sin embargo, en lo económico todavía la hegemonía es del capitalismo y nosotros vamos a transformar ese modelo capitalista y construir el modelo socialista definitivamente”, puntualizó.

img_94631420587613

Apuntó que también conversó con representantes del sector de higiene personal y aseo del hogar. “Hemos visto además la potencialidad para la producción nacional, para la sustitución de importaciones que tenemos en ese sector, como también en el automotriz, incluso con posibilidades de exportación”, expresó. Finalmente, afirmó que el Gobierno afinará los planes para la producción en Venezuela y se seguirá distribuyendo equitativamente la riqueza del país en los diferentes programas sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios