El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo este sábado un paréntesis a su habitual enlace de rendición de cuentas para presentar al país y bromear con sus mascotas, los canes Segismundo y Melibea, que hace pocos días tuvieron una cría de nueve cachorros de la raza Golden retrievers. Los canes y sus crías compartieron por varios minutos en la tarima, donde el mandatario cada sábado transmite su mensaje. Reveló que luego de que los presentó por primera vez hace dos días en su cuenta de Twitter ha tenido más de 2.000 peticiones para adoptar a los cachorros.
Texto: Agencia Andes / Fotos: Presidencia de Ecuador y @SegismundoEC
También bromeó con los nombres de las crías, de las cuales dijo que son hinchas de Emelec, equipo de fútbol del que es seguidor, y agregó que a una de ellas le han puesto Alianza PAÍS, nombre de la agrupación política que lo llevó al poder desde 2007.
Además, bromeó con su perro Segismundo para dar un análisis económico. “Estoy seguro que da un mejor análisis que algunos a los que yo conozco”, celebró. Las mascotas y sus crías viven en la residencia de Carondelet, sede del Palacio de Gobierno en la ciudad de Quito.