En medio de la euforia del Mundial Brasil 2014, Sao Paulo también tiene cabida para la música orquestal. El cartel de la semana anunciaba dos conciertos con la Sinfónica Simón Bolívar y el maestro Gustavo Dudamel, quienes fueron recibidos a casa llena el 6 y 7 de julio, en la Sala Sao Paulo, la más importante de la ciudad brasilera. El jueves 10 de julio se presentarán en Rio de Janeiro, informó una nota de prensa.
Correo del Orinoco – Gráfica: Fundamusical
Durante el primer concierto en Brasil, el maestro Gustavo Dudamel fue, junto a la orquesta, el artífice de la interpretación de las Bachianas Brasileiras N° 2, de Heitor Villa-Lobos; de Margariteña, del venezolano Inocente Carreño, y la estremecedora Sinfonía Fantástica, del compositor francés Hector Berlioz.
La segunda noche tuvo otra cadencia: la de la Novena Sinfonía, de Gustav Mahler. La pasión del director y de los músicos venezolanos conmovió al público brasileño y a la audiencia bogotana el jueves pasado, durante un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.