En horas de la tarde de este sábado, mientras la mayor parte del país paseaba, conmemoraba los 203 años de la Independencia de Venezuela u observaba el partido Holanda-Costa Rica del Mundial de fútbol, un reducido grupo de opositores violentos secuestraron una cisterna de combustible propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la usaron para trancar los accesos a la urbanización Terrazas del Ávila, en el este de Caracas. El parabrisas de la unidad quedó destrozado, pues los violentos arremetieron contra la unidad con piedras y objetos contundentes para obligar a su conductor a entregarla.
Texto: Alba Ciudad
La Guardia Nacional Bolivariana intervino para recuperar el orden público, aunque hubo momentos de tensión por el temor de que los opositores pudieran incendiar el vehículo. No fue posible averiguar el estado de salud del conductor.
Es de notar que las “guarimbas” o manifestaciones violentas opositoras prácticamente han desaparecido, registrándose una que otra cada 2 ó 3 días en alguna ciudad del territorio nacional, contando con el repudio de la mayor parte de la población, incluyendo opositores. El mundial de fútbol y las vacaciones estudiantiles han influido en el “cansancio” de los extremistas de derecha, de quienes se presume que cuentan con financiamiento para estas protestas, iniciadas a comienzos de febrero y que dejaron 43 víctimas fatales.
En el lugar inicialmente se realizaban manifestaciones siguiendo los llamados del partido Voluntad Popular y de la dirigente de derecha María Corina Machado, quienes habían convocado a sus seguidores a “lavar la bandera”, una forma de protestar contra la corrupción. La protesta luego se volvió violenta, e incluyó la tranca de vías y el uso de bombas molotov y cohetones por parte de los manifestantes.
Como que hay que reactivarles la RECLUTA para que APRIETEN.