EN FOTOS: Opositores violentos secuestraron una cisterna de Pdvsa en Terrazas del Ávila este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lucykelly-Br0DY4wIEAECpeD

Foto: @lucykelly vía redes sociales

En horas de la tarde de este sábado, mientras la mayor parte del país paseaba, conmemoraba los 203 años de la Independencia de Venezuela u observaba el partido Holanda-Costa Rica del Mundial de fútbol, un reducido grupo de opositores violentos secuestraron una cisterna de combustible propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la usaron para trancar los accesos a la urbanización Terrazas del Ávila, en el este de Caracas. El parabrisas de la unidad quedó destrozado, pues los violentos arremetieron contra la unidad con piedras y objetos contundentes para obligar a su conductor a entregarla. 

Texto: Alba Ciudad

La Guardia Nacional Bolivariana intervino para recuperar el orden público, aunque hubo momentos de tensión por el temor de que los opositores pudieran incendiar el vehículo. No fue posible averiguar el estado de salud del conductor.

Es de notar que las “guarimbas” o manifestaciones violentas opositoras prácticamente han desaparecido, registrándose una que otra cada 2 ó 3 días en alguna ciudad del territorio nacional, contando con el repudio de la mayor parte de la población, incluyendo opositores. El mundial de fútbol y las vacaciones estudiantiles han influido en el “cansancio” de los extremistas de derecha, de quienes se presume que cuentan con financiamiento para estas protestas, iniciadas a comienzos de febrero y que dejaron 43 víctimas fatales.

Br0GS7kIEAErcCu

Foto: Víctor Theoktisto vía redes sociales

Br0WgOVIAAEcI6F

Foto: @DanielBlancoFR

En el lugar inicialmente se realizaban manifestaciones siguiendo los llamados del partido Voluntad Popular y de la dirigente de derecha María Corina Machado, quienes habían convocado a sus seguidores a “lavar la bandera”, una forma de protestar contra la corrupción. La protesta luego se volvió violenta, e incluyó la tranca de vías y el uso de bombas molotov y cohetones por parte de los manifestantes.

Br0tgOYIAAAAZ1C

Bry35FBIMAAYC_0

Foto: @DanielBlancoFR

BrzgORwIYAADJvS

Foto: @DanielBlancoFR

Br1I2B4IIAAVoHo

BrzpHooIcAEweJp

Br0Dt0aIQAEu4Cw

Foto: @DanielBlancoFR

Brzruz_IIAESWSd

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
EL PUP
EL PUP
9 años atrás

Como que hay que reactivarles la RECLUTA para que APRIETEN.