El trombón será protagonista con la Filarmónica este domingo en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

4. Giovanni Scarpetta Díaz, trombonista

Giovanni Scarpetta Díaz, trombonista

El nacionalismo venezolano y la música universal estarán presentes en el concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 6 de julio a las 11:00 am, en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), con la participación especial como invitados del trombonista Giovanni Scarpetta Díaz como solista y Luis Morales Bance como director.


Texto: Prensa MPPC (José Rafael Rodríguez)

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a esta nueva edición del Ciclo Internacional de la OFN, dedicado a la memoria de dos de sus fundadores, Egon Albrecht y Pedro Naranjo, quienes fallecieron recientemente.

1. Orquesta Filarmónica Nacional

El concierto iniciará con la obra Meditación de Vicente Emilio Sojo (1887-1974), considerado como uno de los máximos representantes del nacionalismo musical venezolano. Se trata de una de las primeras composiciones del maestro Sojo para el género de música de cámara, escrita entre 1911 y 1912, y definida por el propio compositor como una “recapitulación de sus estudios de contrapunto”. La interpretación estará a cargo de la fila de cuerdas de la OFN.

2. Giovanni Scarpetta Díaz, solista invitado

Giovanni Scarpetta Díaz, solista invitado

El repertorio continúa con el Concierto para trombón y orquesta de Henri Tomasi (1901-1971), prolífico compositor francés de ascendencia corsa, conocido por sus conciertos para instrumentos de viento-metal, así como por sus óperas y ballets. La obra tendrá como solista a Giovanni Scarpetta Díaz, destacado músico neogranadino que ha desarrollado una interesante carrera artística en distintas orquestas de su país natal. Actualmente es trombonista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

“Este nuevo reto al lado del maestro Morales Bance será para mí la cúspide profesional a la que tanto anhelamos llegar en algún momento. Me siento muy honrado y feliz de recibir esta invitación de la Compañía Nacional de Música y de mi muy querida Orquesta Filarmónica Nacional. Pasaremos un momento increíble, lleno de muchos sentimientos”, comentó Scarpetta.

3. Luis Morales Bance, director invitado (1)

Luis Morales Bance, director invitado

El poema sinfónico Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, del compositor bávaro Richard Strauss (1864-1949), pondrá punto final al concierto dirigido por Luis Morales Bance, actual concertino de la OFN y ganador del Premio Nacional de Música 2008-2010. Este maravilloso cuento musical relata a través de las sonoridades y colores de la orquesta, las aventuras del popular héroe campesino del folclore alemán llamado Till Eulenspiegel, un irreverente bromista y amante de la diversión.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios