Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó Plan de Manejo para Coro y La Vela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CyLV (2)

Vielma participa junto a la coordinadora de Relaciones Internacionales del IPC, Arlenis Córdoba, y el Ministro Consejero David Osorio

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), aprobó este martes el Plan de Manejo para Santa Ana de Coro y su Puerto de La Vela, lo cual constituye un nuevo logro internacional de la política cultural del Gobierno Bolivariano. Tal información la suministró desde Doha, Qatar, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) Omar Vielma, quien es el representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Gobierno Revolucionario en la 38ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial.

Texto: Prensa IPC

A nombre de la República Bolivariana de Venezuela, Vielma agradeció al Comité la aprobación del proyecto piloto ‘Conservación Sostenible de Coro y su Puerto de La Vela’ financiado por el Fondo Cultural de Artes y Obras a través de la Unesco y gracias al apoyo del Centro de Patrimonio Mundial. “En este contexto, destacamos el compromiso de nuestro Gobierno representado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en la preservación del patrimonio como un acto de soberanía cultural”, informó Vielma.

Asimismo destacó durante su intervención en la sesión plenaria, que este proceso está orientado hacia la salida de Coro y La Vela de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro, lo que ha generado importantes saldos organizativos desde el Poder Popular. “Esto apunta al cumplimiento de los objetivos estratégicos y soberanos definidos en el Plan de la Patria y en nuestra constitución, lo que se ha integrado a una cuantiosa inversión y constituye una prioridad para el Estado venezolano”, indicó el viceministro.

El Comité que está integrado por 21 Estados Miembros, avaló los significativos progresos y avances en las labores de conservación, protección y salvaguarda de Coro y La Vela; en su condición de Sitio de Valor Universal Excepcional.

CyLV (1)

Así mismo, el Comité y los órganos consultivos del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, reconocieron en su informe las políticas de gestión del sitio implementadas por el Gobierno Bolivariano, sobre las cuales se resalta especialmente la participación directa de las comunidades locales en las tareas de preservación de Coro y La Vela.

Vale la pena mencionar que a esta reunión asiste la coordinadora de Relaciones Internacionales del IPC, Arlenis Córdoba y el Ministro Consejero de la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, David Osorio. La Reunión el miércoles 25 de junio.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios