Venezuela Sonora deja huellas en Europa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jose-alejandro-delgado-venezuela-sonoraLa gira internacional que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura denominada Venezuela Sonora continúa su recorrido. A su paso por Madrid, el músico venezolano José Alejandro Delgado tuvo la oportunidad de realizar diversas presentaciones y actividades culturales de gran importancia. La jornada contó con la participación de niños de varias escuelas, quienes aprendieron sobre los sonidos venezolanos del cuatro “cambur pintor” y del tambor “café con pan”; hermosas carcajadas y movimientos espontáneos de los presentes marcaron el ritmo de la actividad.


De igual manera, Delgado tuvo la oportunidad de conversar en la sede de Izquierda Unida sobre los panoramas culturales en un Foro-Canción que duró casi dos horas. Así, cerró su participación en Madrid el martes 13 de mayo con una presentación en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, espacio que comparte nuestra embajada junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Fue un emotivo recital en el que presentaron su repertorio como un viaje por la Venezuela Sonora y, además, contó con la participación especial del percusionista Carlos Talez.

El pasado 14 de mayo, la gira se extendió hacia Valencia, Xátiva y Barcelona. El paso por estas ciudades fue corto; sin embargo, fue posible dictar el Foro-Canción #VenezuelaSonora en la Universidad de Valencia. El encuentro estuvo bajo la dirección y organización del Sindicato de Estudiantes de Países Catalanes; allí, el músico venezolano intercambió canciones y pareceres con artistas como Miquel (Obrint Pas), Pep Gimeno “Botifarra” y Feliú Ventura.

Algunas de las presentaciones tuvieron lugar en espacios culturales como La Nova y el Orfeó Gracienc, con la compañía de la cantante Rosa Sánchez de Costa Rica quien, acompañada de su guitarrista, mostró lo mejor de su repertorio latinoamericano. Destaca, además, la participación de José Alejandro Delgado en el Festival Barnasants, junto con Gustavo Almeida (Brasil) y Diana (Colombia).

Esta semana, José Alejandro Delgado llevó lo mejor de su música venezolana a Serbia y Chipre.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios