Los restos mortales del luchador social Eliézer Otaiza llegaron la tarde de este miércoles al Cementerio General del Sur, donde fue sembrado para la eternidad. Familiares, amigos y el pueblo revolucionario se reunieron en el camposanto para dar el último adiós a quien en vida promovió la causa de la Revolución Bolivariana.
Texto y fotos: AVN
Un minuto de silencio, el Himno Nacional y disparos de salva formaron parte de las exequias. “Es tiempo de hacer justicia, un pueblo la pide”, expresó Juan Carlos Otaiza en el sepelio de su hermano.
Otaiza solicitó justicia, pero ésta “debe ser cómo debe ser, no como ellos (la derecha) quieren que sea, porque ellos nos quieren llevar a una guerra civil y no podemos caer en ese juego”.
Aseveró que su hermano “murió como un hombre, de pie, le dieron con todo y soportó (…) Sé que mi hermano luchó hasta el último momento y lo mataron, pero no lo mataron como a un perro, lo mataron como un hombre, como un soldado”.
Solicitó al pueblo no fallarle al legado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Y ahora no le podemos fallar a mi hermano”, agregó. “Pueden matar al hombre, pero no van a matar nunca la idea. Chávez vive, Eliézer vive”, subrayó.
“Eliézer fue un bravo, un valiente. Fue un hombre de este pueblo, un hombre que jamás le falló a su pueblo. Eliézer era un hijo amado por el comandante Hugo Chávez. Ahora más que nunca Otaiza es del pueblo y de la Revolución Bolivariana”, destaco el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Video: Acto en Capilla Ardiente
Video: Salida hacia el Cementerio General del Sur
Video: Llegada el Cementerio General del Sur
y palabras del Vicepresidente Arreaza
El cuerpo de Eliézer Otaiza fue hallado con varios impactos de balas y sin identificación el día sábado, entre los sectores Araguata y San Andrés del municipio El Hatillo de Miranda. El lunes fue identificado por sus familiares en la morgue de Bello Monte, en Caracas.
El día martes fue capturado uno de los autores materiales del hecho. Los cuerpos de seguridad se encuentran investigando el móvil del homicidio y están tras la captura de las otras personas implicadas en el asesinato de quien se desempeñara como presidente del Concejo del municipio Libertador.
Otaiza nació en Valencia, el 7 de enero de 1965. Fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.
Participó en la insurrección militar del 27 de noviembre de 1992 y fue miembro del Movimiento V República (MVR). Además formó parte de la Asamblea Constituyente en 1999 y propuso el cambio de nombre del país al de República Bolivariana de Venezuela.