Presidente Maduro recordó al luchador revolucionario Eliézer Otaiza

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó este lunes el nacimiento de Eliézer Otaiza, destacado militar y servidor público venezolano, quien participó en la insurrección del 27 de noviembre de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez y luego fue un destacado colaborador del presidente Hugo Chávez Frías.

Texto: VTV

«Celebramos la vida de nuestro hermano del alma Eliézer Otaiza, combatiente leal a la Revolución. En nuestra acción diaria llevamos su ejemplo de lucha incansable por las causas justas de nuestra Patria. Su espíritu de guerrero alegre, siempre estará con nosotros», escribió el Presidente Maduro en su cuenta Twitter.

Otaiza, nacido el 7 de enero de 1965, estudió y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Es en esta institución donde conoce al líder socialista Hugo Chávez, cuando este se desempeñaba como instructor de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana.

Además de desenvolverse en el ámbito militar, político y social, fue un amante del deporte, desenvolviéndose profesionalmente en natación. Hasta el año 1987 fue integrante de la selección nacional de esa disciplina.

En diciembre de 2013 fue escogido por el pueblo como concejal por voto lista en el municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y nombrado presidente de la Cámara Municipal.

Otaiza fue asesinado el 25 de abril del 2014. El presidente Maduro denunció en una oportunidad ante el pueblo venezolano que el crimen fue planificado y perpetrado por Estados Unidos, con el propósito de hacerlo parecer un crimen de violencia.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]