EN FOTOS: Ballena encallada en costas del estado Anzoátegui fue devuelta a alta mar con vida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bl_3aTDIYAEx9n5

Foto: Maikel Tabare ‏@MAIKELTABARE

Una ballena que fue hallada en la orilla de la playa Flamingo de la población El Hatillo, en el municipio Peñalver, estado Anzoátegui, fue regresada este jueves a alta mar, gracias al trabajo articulado de diferentes organismos de prevención y seguridad locales, regionales y nacionales. El traslado del cetáceo mar adentro se realizó con apoyo de cuatro botes de pesca y un remolcador del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) cerca de las 10:30 de la mañana, informó el director regional de Protección Civil (PC), Ángel Muñoz.

Texto: AVN

Acotó que en la maniobra participaron comisiones estadales de Inparque, PC, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), INEA, Bomberos, Ministerio para el Ambiente y numerosos pescadores locales.

Fotos: @angelo2_ y @jesusalbino

Fotos: @angelo2_ y @jesusalbino

“Es importante destacar que la ballena fue devuelta a alta mar con vida. Expertos explicaron, que el animal marino sólo presentaba algunas heridas alrededor del espiráculo, lesiones que posiblemente ocasionó el rompeolas donde encalló la ballena, ubicado en las costas del eje oeste del estado”.

Muñoz añadió que expertos coinciden que el mamífero marino llegó a costas anzoatiguenses debido a un cambio de trayectoria o por desorientación.

El cetáceo que fue identificado como un cachalote juvenil de 11 metros fue encontrado en la orilla de un balneario ubicado en la población de El Hatillo, municipio Peñalver, en la zona oeste de la entidad oriental, alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles.

Foto: Saimón Mejías ‏@macksaimon

Foto: Saimón Mejías ‏@macksaimon

Foto: Carlos Reyes, El Tiempo

Foto: Carlos Reyes, El Tiempo

 

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Milagros Moreno
Milagros Moreno
9 años atrás

“Así es el venezolano”, tiene razón Miriam. Gracias a todos esos valientes y humanitarios seres que colaboraron con este animal. Si hubiese sido en China seguramente su destino no hubiese sido tan afortunado. Me enorgullece ser venezolana. Por ende, así como se unieron para salvar a esta hermosa ballena, así mismo unámonos para sacar a Venezuela adelante hacia un mar de paz y progreso.

Miriam
Miriam
9 años atrás

gracias por ayudarlos… dios los bendiga a todos los que colaboraron!!! así es el Venezolano…!!!

Ena Guerrero
Ena Guerrero
9 años atrás

Una maravillosa y humanista obra, la conciencia de nuestro pueblo madura constantemente, la defensa de estas maravillas de la naturaleza es prioridad en cualquier caso, lo felicito en verdad que bien, me siento muy feliz.

Jasmin Bandres
Jasmin Bandres
9 años atrás

Hermoso!! eso es lo que debemos hacer ayudar no destruir ni matar!! Solventar!! Dios bendiga a todos los que ayudaron a este increíble y hermoso aninal!!

Luis Román
9 años atrás

Excelente noticia