Estudiantes de la Unearte apuestan por la paz y la vida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_6637

Como parte de las asambleas organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en contra de los acontecimientos violentos ocurridos en el país, el sector universitario de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), se pronunció a favor de la paz y la vida a través de un comunicado como resultado de mesas de trabajo que iniciaron el 14 de febrero junto con los estudiantes y el movimiento popular, con los profesores y trabajadores de la Universidad. Este comunicado fue consensuado entre quienes forman parte y hacen vida dentro de la casa de estudios.


Texto: Prensa MPPC (Yulimar Mudarra / Fotos: John Solórzano)

El viceministro de Cultura, Néstor Viloria, quien acompañó a todos los voceros de la actividad durante la lectura del comunicado realizado este jueves 27 de marzo en la Plaza Armando Reverón, afirmó que con este llamado buscan avanzar en la cultura de paz que ha iniciado el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, invitó a que todas y todos reconozcan la necesidad de transformación en función del deseo de paz y convivencia. “Este comunicado impulsa a la Unearte en el rumbo de la paz y de construcción”, aseveró.

Por su parte Enrique Zambrano, estudiante e integrante del Movimiento Estudiantil Popular de la Unearte, comentó que este movimiento surgió hace un año, en busca de las reivindicaciones dentro de la Universidad, pero que toma fuerza por el momento histórico que se está viviendo en el país y por la necesidad de fortalecer el movimiento estudiantil.

_MG_6610

Asimismo, reconoció la labor del gobierno de eficiencia en la calle implementado por el presidente Nicolás Maduro, a través de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y de la Educación Universitaria en cuanto al fomento de los encuentros culturales y los espacios para la discusión y el debate de ideas.

Entretanto Zurima Tamariz, vocera y profesora del Programa Nacional de Formación en Danza, mención intérprete de danza contemporánea y clásica, leyó el comunicado y explicó la importancia de estos encuentros para el colectivo en pro de la tolerancia, e invitó a toda la población que hace vida en la institución a que participen en los espacios que se han adecuado para ello.

_MG_6587

_MG_6633

Día Mundial del Teatro

Hoy se celebran LIII años del anuncio del Día Mundial de Teatro, fecha que conmemora a las artes visuales, que como disciplina artística ayuda en la construcción de la paz y que “mueve la sensibilización para generar la conciencia, ya que el ser humano tiene la capacidad de hacer sentir al otro”, afirmó el viceministro Néstor Viloria, durante su participación en la lectura del comunicado en la Unearte.

Al respecto, Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional del Teatro (CNT), se preparó junto con la Red de Teatro y Circo, y con los Gabinetes Estadales de Cultura, para recibir con júbilo el Día Internacional del Teatro, con diversas funciones de teatro que se llevaron a cabo en varias ciudades, además mencionó que culminarán el día con el reconocimiento que hará la Fundación Casa del Artista a distintos creadores y creadoras del teatro venezolano. Aprovechó de felicitar a todos ellos y afirmó que siguen en la construcción del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios