En una actuación conjunta, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) liberaron las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España en San Cristóbal, estado Táchira, que por varias semanas habían sido secuestradas por grupos violentos que mantenían en un clima de zozobra a los habitantes de esta zona. Sectores como Pueblo Nuevo por primera vez en semanas están libres de “guarimbas”. Once personas fueron detenidas.
Texto: Agencias / Fotos: Core 1 GNB, Diario La Nación y Redes Sociales
“Acabamos toque de queda impuesto por el terrorismo en las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España de San Cristóbal, sin víctimas. ¡Adelante PNB y GNB!”, publicó el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.
Once detenidos y tres heridos, entre ellos dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana quien apoyaba en la recolección de escombros en la avenida Carabobo, es el balance del operativo de despeje de las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España, afirmó el general de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel E. Pérez Urdaneta. “Desplegamos una operación inicialmente a lo largo de la calle 15 con el propósito de levantar todos los obstáculos que impedían el libre tránsito sobre esta vía, allí fuimos recibidos de manera violenta con la cantidad de facinerosos los cuales atacaron con piedras, metras, morteros, de manera abundante” afirma el general.
El procediemiento inició en horas de la madrugada de este domingo, y a eso de las diez de la mañana el despeje se veía desde distintos lugares: ya había paso por la avenida Carabobo, la Ferrero Tamayo la España y parte de la calle 15 y 16. Se recolectaron más de treinta camiones volteo de escombros, lo cual permitió restablecer los niveles de movilidad que debe tener esta avenida que es una de las más transitadas de la ciudad de San Cristóbal.
Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, dijo en su cuenta en Twitter que su despacho trabaja para garantizar la paz y el acceso a los servicios públicos para los habitantes de todos estos sectores. “El mejor regalo que le podemos obsequiar a San Cristóbal es el retorno de nuestros niños a las escuelas y de nuestra gente buena al Trabajo”, escribió.
En San Cristóbal, desde el 12 de febrero, grupos violentos han causado destrozos y además han asesinado a personas que han intentado liberar vías bloqueadas con escombros y desperdicios.
que bueno lo que hicieron en el tachira, al fin los liberaron si son tan buenos porque corren a nuestra fuerza armada. y tengan presenten no pasaran. No entiendo como una persona atenta contra el Presidente Maduro solicitándole la renuncia y amenazándolo y trabaja en la gobernacion solo aquí se ve eso