Camila Vallejo: La derecha internacional muestra sobre Venezuela lo que no es (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La diputada chilena, Camila Vallejo, aseguró que evidentemente existe una alianza entre la derecha latinoamericana con Estados Unidos y los grandes medios de comunicación por tratar de mostrar algo que no es. Vallejo explicó que la Revolución Bolivariana es un proceso que se debe defender, que ha demostrado que es posible en Latinoamérica que el pueblo pueda ser dueño de sus propios recursos naturales, que el pueblo pueda desarrollarse con igualdad y pueda acceder a derechos sociales que antes no tenía.


Texto: Telesur

La exdirigente estudiantil y diputada chilena, Camila Vallejo, concedió una entrevista exclusiva a teleSUR para comentar la actualidad de Venezuela y los hechos de violencia protagonizados por grupos radicales de la oposición en la capital de ese país y en otras entidades. “Aquí en Chile cualquier estudiante, persona o trabajador quiere informarse a través de los medios de comunicación y lo que se muestra es una guerra civil, como si se estuviese violando los Derechos Humanos” expresó la diputada electa al Congreso, Camila Vallejo; sobre la distorsión informativa de medios de comunicación internacionales.

“Hay una alianza entre la derecha latinoamericana con el gobierno de Estados Unidos y los grandes medios para mostrar algo que no es” señaló Vallejo; quien considera que debe estudiarse la situación de fondo para identificar los intereses ocultos de cada uno de los factores involucrados en la situación de violencia.

“Hay un proceso bolivariano que debemos defender; porque demostró que en Latinoamérica es posible que el pueblo sea dueño de recursos naturales y crecer en condiciones de igualdad. Es importante defenderlo en este contexto de desestabilización política que solo beneficia a intereses mezquinos y grupos económicos”.

camila_vallejo

Sobre su actuación como dirigente estudiantil manifestó que “Yo también fui parte de un movimiento estudiantil, que levantó una demanda justa, recuperar el derecho universal que debe garantizar el Estado como lo es la educación gratuita e integradora”.

A su vez contrastó al movimiento estudiantil chileno con las demandas de los protestantes venezolanos: “ellos se movilizan por lo que consideran es la falta de seguridad; demanda que suena contradictoria con el accionar del movimiento; ya que salen a la calle con violencia”.

“Lo que sucede en Venezuela se está permeando por intereses foráneos para instrumentalizar a este movimiento a favor del intento golpista de Estados Unidos y la derecha venezolana” destacó sobre el papel de la comunidad internacional sobre la actualidad en esa nación, que se ha visto influencia por informaciones tergiversadas de medios de comunicación.

“La oposición es legítima, necesaria y forma parte de cualquier democracia, es justo que la población pueda manifestarse de forma pacífica, pero se debe respetar el proceso democrático que proviene de un procesos electorales” resaltó Vallejo; quien instó a canalizar el descontento popular que pueda existir a través de las canales apropiados.

La diputada apuesta por el diálogo de los distintos sectores políticos de Venezuela convocado por el presidente Nicolás Maduro para “proteger el proceso y cerrar el paso a cualquier intento de golpe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

13 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
10 años atrás

[…] (Diputada de Chile) Camila Vallejo: La derecha internacional muestra sobre Venezuela lo que no es   […]

Alberto Bello Sosa
Alberto Bello Sosa

Gracias compatriota Camila por su solidaridad en momentos en que tantos venezolanos son traído red a su Paris, le digo compatriota, porque como dijo nuestro padre Libertador, la patria es la América toda,Chávez fue más alla, pues nos enseño que todos los seres humanos son nuestros hetmanos, no importa donde hayan nacido, sobre todo cuando son amantes de la libertad.

Luis Eduardo
Luis Eduardo
10 años atrás

.
Maldonado; yo nací y me crié en Caracas. Yo viví 24 años en el antiguo régimen. No crea Ud. q’ NO SÉ lo q’ le rebato. Vivíamos “Pega’os contra la Pared” (y se lo dice quien trabajaba en el Mº de Transporte y Comunicaciones; en las Torres de El silencio, Dtto.Fdrl.; q’ yo no pasaba hambre ni necesidad FÍSICA, sino Social, Ideológica, Emocional… ¿Me entiende Ud.?).
Créame, (por lo q’ comenta) no tiene ni remota Idea de lo q’ ha sido Venezuela (Entre A.D. y COPEI 1958-1998). Mire, quizá, Una Revolución tarde 30 ó 50 años, pero Siempre será un Precio mucho más Rentable q’ Retroceder a Aq’llos Gobiernos Oscurantistas.
Le Recomiendo q’ No se Desvíe, q’ se Informe acerca de lo q’ vivíamos en aq’lla Venezuela. Los q’ pudimos o los q’ no aguantamos -hace 30 años, o más o menos tiempo- nos fuimos (a donde fuera, pero Lejos de aq’l SIMULACRO de demoCRACIA).
La Fuerza q’ Ud. le desea y augura a Venezuela, se comenzó a Forjar desde el Momento en el q’ rechazó la Injerencia de E.U.A., a propiciar y fomentar la Creación de la CELAC -entre varias Acciones más-; y, así, por una serie de Ejercicios Directos contra el Colonialismo y el caciquismo (Internacional y Nacional, respectivamente).
Hágase un favor, Juan, oiga la versión de los q’ vimos y vivimos quién fue -entre otros tantos- Carlos Andrés Pérez (Permítame recordarle: 1er. Presidente juzgado y ACUSADO por ‘sopotocientas’ tropelías).
En todo caso, le recuerdo q’ el Único Presidente de una República q’ ha firmado el Derecho del Pueblo a REFRENDAR (“Corroborar algo afirmándolo”… // “Confirmar y corroborar algo.”…) su Mandato, ha sido Hugo Rafael Chávez Frías; eso, Sr., no lo hace un Presidente de Gobierno si no está Seguro de sus Fines y Objetivos y si no Cree en la Soberanía y el Derecho del Pueblo a ejercer su Voluntad.

MIGUEL CARPIO
MIGUEL CARPIO
10 años atrás

CAMILA LO QUE QUIERE ES UN POCO DE LOS DOLARES Y PETROLEO VENEZOLANO MAS NADA

Alberto Bello Sosa
Alberto Bello Sosa
Responder a  MIGUEL CARPIO
10 años atrás

Miguel Carpio, tratas de ver tu mezquindad, egousmo, miseria y mediocridad en seres como Camila, quedestilan dignidad, perdoname pero lo que vomitas es pura basura.

Eddie
Eddie
10 años atrás

Como es posible que puedan apoyar un movimiento fracasado como es el Socialista, lo que pasa en mi tierra Venezuela, no es ninguna fabula de extrema derecha. Esos “movimientos politicos” Hunden la economia de un Pais, la Corrupción es salvaje, la impunidad es Grotesca….. cuales son los beneficios? Una advertencia para los hermanos de Chile, cuidense de los malandros del Caribe, los hermanos Castro, que en Venezuela reclutaron a una gran cantidad de Bandidos vende Patria y tienen al Pais en un caos Social, Economico y Politico.
Me despido con estas palabras de Wiston Churchill:

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia,
la prédica de la envidia.
Su virtud inherente es
la distribución igualitaria de la miseria”

Alberto Bello Sosa
Alberto Bello Sosa
Responder a  Eddie
10 años atrás

Tu comentario interesado y de mala fe demuestra tu crasa ignorancia de los procesos históricos de la humanidad. El Socialismo no ha fracasado en ninguna parte , fracasi la forma de implementarlo escomo si dijeras que el cristianismo fracasó debido a que Cristo murió en la cruz , tratas de fortslecer tu débil argumento , trayendo a colación una infeliz e interesada frase de Churchil, primer ministro inglr:s y aliado de los gringos y por lo tanto como autoridad de una potencia imperialista, enemigo de todo lo pueda ser considerado beneficioso para los pueblos oprimudos y su afán libertario podría enerarte numerosis pensamientos a favor del socialismo entre ellos el de Alberto Heinstein, el mas grande científico del siglo xx, quien se refería al socialismo como el único sistema que podría llevar felicifad y bienestat a los pueblos, ustedes son gente de derecha, pitiyankees, pro imperialistas, neofascistas. Burgursrs o aspirantes a ser lo, que odian al pueblo humilde, son apatridas y desclasados.

Juan Maldonado
Juan Maldonado
10 años atrás

Yo soy Chileno y no estoy de acuerdo con lo expresado por Camila Vallejo, ella pertenece a un partido que lucho contra una dictadura, pero ahora legitimiza una dictadura solo por que es de izquierda, hay que dejar de pensar en justificar algo solo por que pertenece al sector en que yo me encuentro, los que ostentan el poder siempre terminan siendo abusadores y justifican todo con ideologías que solo dividen. Fuerza Venezuela

Alberto Bello Sosa
Alberto Bello Sosa
Responder a  Juan Maldonado
10 años atrás

Mire Juan, nuestro gobierno más democrático no puede ser fue elegido en, transparentes elecciones por la mayoría de los venezolanos, ha llamado al dialogo a todos los sectores, permite que la prensa derechista como el mercurio de ustedes ofendan al presidente y a las instit,,uciones, terguversen y manipulen lo que s,ucede, siempre a favor de la derecha fascista y a los intereses norteamericanos, cuyo gobierno red el que financia a estos golpistas, ustedes chilenos conocieron la dictadura pinochetists y por lo tanto deben saber que si aquí hubiese una dictadura. No se permieran tantos abusos por parte de los desestabilizadores golpistas

Kavzla
Kavzla
10 años atrás

Que desubicada está esta niña. pobrecita.

Adantonio
Adantonio
Responder a  Kavzla
10 años atrás

Aqui el único desubicado (a) Usted, solo vasta leer un poco, en profundidad y análisis, para entender lo que Camila pretende mostrarnos, quizás sea “Pobrecita” económicamente, pero en sus conocimientos es muy Rica, un digno ejemplo para estimularnos a leer e investigar y colocarnos a la altura debate de las ideas, Salud

Martín
Martín
Responder a  Adantonio
10 años atrás

Es cierto camarada: rica en sabiduría y belleza. La felicito por fijar su posición. Viva Chávez, Maduro dales duro.

MARIANELLA MENDOZA
MARIANELLA MENDOZA
Responder a  Kavzla
10 años atrás

JA JA JA , MIJO EL QUE DEBE UBICARSE ERES TU . MAS CLARA NO PUEDE ESTAR ESA NIÑA , Y PENSAR QUE ERES UN VIEJO D
ELANTE DE ESA CHICA.