Red Nacional de Teatro y Circo se expresa a favor de la paz y la vida en representación de 640 colectivos (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_9196En representación de más de 640 colectivos de todo el país, este martes 25 de febrero, la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela realizó en el Teatro Principal de Caracas un pronunciamiento por la paz y en contra de los hechos violentos generados por grupos opositores al gobierno nacional, con la presencia del vocero nacional de la red Alberto García, el director general del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera; entre otras personalidades de teatro y circo. La Red estableció su posición rechazando los hechos violentos y solidarizándose con la Revolución, el Gobierno Nacional, el Ministerio Público y los familiares de las víctimas, exhortando a la juventud y a la población en general, “a estar alertas y no caer en provocaciones ni dejarse manipular, por el discurso disociado y la intolerancia opositora, que solo persigue confundir y descomponer la unión de la familia venezolana”.

 Texto: Prensa MPPC (Natacha Bonilla)

El vocero de la Red, Alberto García, declaró que desde su colectivo se expresa la preocupación por estas acciones vandálicas y violentas, “es por ello que estamos llevando un mensaje de paz y trabajando en conjunto con la Misión Jóvenes de la Patria, con el Sistema Nacional de las Culturas Populares, el Centro Nacional de Teatro, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito y el Presidente Nicolás Maduro”.

Nicky García, representante de las artes circenses, aseguró que todo atentado en contra la paz de la ciudad y sus ciudadanos afecta a la felicidad común y por lo tanto debe ser rechazada. “Es una contradicción querer lograr ciertas gratificaciones con violencia, es allí donde se evidencia la manipulación por parte de los medios y sectores trasnacionales para que Venezuela no tenga ni paz ni tranquilidad”.

IMG_9275

Nicky García

Asimismo, la actriz y productora Dilia Waikkarán, indicó “que los venezolanos tenemos derecho a protestar pero la forma arraigada y violenta en que se hace, muestra un deseo de violentar el derecho de los demás”.

Manuel Barreto, cofundador del colectivo teatral comunitario Los Compadritos también se sumó a la posición “en contra del fascismo que algunos grupos opositores han demostrado, ocasionando la muertes de inocentes y justificando una intervención norteamericana”, a la vez que señaló que es el deber de los artistas defender la paz venezolana con actividades culturales en las tablas y las calles.

En el acto además se debatieron los aportes que desde la Red se realizarán por conservar la paz, en primer lugar continuando con la lucha simbólica, organizando actos y eventos que promuevan el diálogo; y en segundo lugar continuando con la creación de la patria haciendo lo imposible para no caer en la provocación de violencia.

IMG_9288

Alfredo Caldera

El evento finalizó con un foro abierto entre los voceros y los asistentes de los sectores de teatro y circo, encabezado por Alberto García y el Director General del CNT Alfredo Caldera.

 

IMG_9260

IMG_9250

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios