Falconianos conmemorarán Siembra de Alí Primera con la Marcha de los Claveles Rojos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

6917578901_94d17ebb80_b

La marcha de los claveles en 2012 (Foto: Luigino Bracci, Archivo)

El próximo domingo 16 de febrero se realizará la Marcha de los Claveles Rojos en conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la muerte del cantautor revolucionario Alí Primera (1941-1985). La tradicional movilización es organizada anualmente por los habitantes de la Península de Paraguaná, Falcón, ciudad que vio crecer al cantor de la patria. El recorrido comenzará en el barrio Alí Primera y culminará en el cementerio municipal, donde se le rendirá un tributo en el lugar de su siembra, informó Raúl Primera, sobrino del cantautor, en una entrevista para el programa Mesa Informativa. La Marcha de los Claveles Rojos también se celebrará en Caracas el próximo viernes 14 de febrero en la plaza Diego Ibarra.


Texto: AVN

Destacó que este año la movilización “estará dedicada a Alí y su lucha por la unidad, la vida y la paz; porque cuando se le canta a la defensa de los pescadores, niños y obreros es un canto por amor”.

Detalló que el recorrido será de 10 kilómetros y participarán vecinos de Paraguaná, familiares, revolucionarios y todos los que deseen rendir honores al compositor venezolano. “Alí fue el guía bolivariano de la Revolución”, dijo Primera, al tiempo que recordó que la rebelión militar del 4-F dirigida por el cmandante Hugo Chávez fue gestada con las canciones de su tío de fondo.

La Marcha de los Claveles Rojos también se celebrará en Caracas el próximo viernes 14 de febrero en la plaza Diego Ibarra.

Alí Primera, también conocido como el cantor del pueblo, grabó más de 17 discos con canciones de profundo sentimiento bolivariano, social y revolucionario. Entre las más destacadas se encuentran Vamos gente de mi tierra, Casas de cartón, Canción mansa para un pueblo bravo, y Flora y Ceferino.

Perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la Autopista Valle-Coche, sin embargo, hay quienes piensan que pudo haber sido víctima de una atentado de sus detractores políticos, debido a sus pensamientos de izquierda y revolucionarios para la época.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
isbel guerrero
10 años atrás

GRACIAS POR LA INFORMACCION SOY DE SAN CRISTOBAL Y ESTE AÑO VOY A DEDICARLE UNA HERMOSA MARCHA CON MI CLAVEL Y MI PUÑO EN ALTO AL CANTOR DEL PUEBLO “ALI RAFAEL PRIMERA” QUE TODABIA VIBRA POR NUESTRAS VENAS, Y A MI COMANDANTE SUPLEMO, “HUGO RARAEL CHAVEZ FRIAS” HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,,,,,

Ensamble Ali Primera
Ensamble Ali Primera
Responder a  isbel guerrero
10 años atrás

Gracias Isbel por ese amor hacia el Padre Cantor, orgullo del estado Falcòn y Venezuela entera. Una vez mas la gente que lo quiere y que mantiene su ideologìa llevarà el puño en alto,un clavel rojo y el corazòn aùn compungido, pero amoroso como lo era Alì