El Cuatro será el protagonista en Festival Sonamos Latinoamérica 2013: Conozca el cronograma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_3296ft1383933745

El cuatro venezolano, instrumento musical declarado Bien de Interés Cultural de Venezuela, será el protagonista de la cuarta edición del Festival Internacional de Música Sonamos Latinoamérica 2013, que se realizará del 13 al 17 de noviembre en Caracas y los estados Vargas y Lara. Los invitados a esta fiesta son grandes exponentes de diversos géneros de la música popular, provenientes de Argentina, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, quienes con sus instrumentos rendirán tributo al cuatro criollo.

Texto: AVN

_mg_3285ft1383933744

Viceministro Néstor Viloria. Foto: AVN

La gala inaugural será el próximo 15 de noviembre a las 7:00 pm, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y tendrá como antesala un taller y encuentro musical el miércoles 13 de noviembre, en la sede de Las Voces Risueñas, en Vargas, informó en rueda de prensa el viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor José Viloria.

Cronograma del evento (hágake click para ampliarlo)

Cronograma del evento (hágale click para ampliarlo)

“El cuatro venezolano ha tenido un impacto tan grande en la región, que incluso en países como Puerto Rico, Colombia y Argentina se estudian piezas nuestras, es decir, se ha convertido en un motivo de inspiración para los que aman este instrumento”, dijo.

_mg_3289ft1383933746

Viceministro Néstor Viloria. Foto: AVN

Para Viloria, este festival constituye una red de encuentro, identidad y acercamiento de los pueblos de América Latina a través de la música. En el listado de las grandes figuras que asistirán al evento se encuentran los charanguistas Óscar Gomítolo y Matías Mancipar (Argentina); Edwin Colón Zayas y Hill Colón Zayas (Puerto Rico); y el tiplista colombiano Diego Bahamón.

Mientras que Venezuela será representada por  los cuatristas Gustavo Colina, Guillermo Flores, Luis Adolfo Baradat, Tico Páez y la agrupación ‘Teclas, Cuerdas y Capacho’, liderada por la cuatrista Liceth Hernández, junto al guitarrista José Luis Lara y la cantante lírica Xiomara Mistage.

_mg_3300ft1383933746

Ignacio Barreto (Foto: AVN)

“Este es un espacio de integración de los cultores de la patria grande. Y para nosotros ha sido una ocasión ideal para posicionar el cuatro venezolano, como el alma y espíritu del pueblo de Bolívar”, expresó el coordinador General del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, Ignacio Barreto.

Este festival, que nació en 2006 en Santa Fe (Argentina), es un espacio donde se impulsa la integración cultural suramericana mediante el intercambio entre destacados músicos de los países participantes. En Venezuela se lleva a cabo desde 2010.

_mg_3306ft1383933747

Foto: AVN

“El Festival Sonamos Latinoamérica nos sirve para reconocernos como nuestroamericanos . Es una iniciativa hermosa que debe ser fortalecida y difundida por todos los rincones del país”, enfatizó la cantante Xiomara Mistage.

El cronograma del Festival está publicado en el sitio web del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales www.iaem.gob.ve.

 

Foto: Archivo/IAEM

Foto: Archivo/IAEM

Foto: IAEM

Foto: IAEM

Foto: Archivo/IAEM

Foto: Archivo/IAEM

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios