Con el propósito de seguir impulsado los lazos de hermandad y unión con países del mundo, principalmente de Latinoamérica y el Caribe, la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” continuará abriendo sus puertas al Pueblo para que disfrute y conozca otras culturas, y sea protagonistas de la amistad que Venezuela ofrece a otras naciones.
Texto: Prensa MPPRE
La presidenta de la Asociación Civil Casa Amarilla (Asoca), Natacha Castillo de Jaua, en la jornada de “Tangos, Milongas y Poemas”, aseguró que la próxima semana finalizará el ciclo “Mercosur, lazos de hermandad” que inició Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores el pasado 20 de julio, con motivo de la presidencia pro témpore de Venezuela en el bloque suramericano.
Con ritmos brasileños y una exhibición de capoeira culminará esta programación dedicada a la alianza suramericana; el sábado 7 de septiembre en la sede de la Cancillería venezolana se podrá escuchar samba en la reconocida voz de Teresa Cristina.
“Estamos muy complacidos con esta iniciativa, lo reflejaba hace algunas semanas la uruguaya Gabriela Morgare, quien decía que ellos son muy viejos en el organismo y nosotros –que somos los nuevos- estamos introduciendo una línea de cultura dentro de Mercosur”, dijo.
Castillo destacó que gracias al resultado de “Mercosur, Lazos de Hermandad”, por la convocatoria y alta calidad de las presentaciones, todos los sábados continuará una programación similar para respaldar el valor de la cultura, orientar y reforzar los principios e identidad Patria”.