EN FOTOS: Concentraciones en 23 de Enero, Bellas Artes y la embajada yanqui rechazaron intervención militar en Siria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sin_titulo54331378159263
Miembros del Frente de Colectivos Revolucionarios Sergio Rodríguez se reunieron este lunes en la plaza 4 de Febrero del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en rechazo a la intervención militar que Estados Unidos planea efectuar contra Siria, acción anunciada el pasado sábado por el presidente Barack Obama. También este lunes se efectuó una actividad similar de damas en la plaza Los Museos, donde mujeres solidarias con el pueblo sirio levantaron sus voces en rechazo a los planes de invasión de Estados Unidos, al igual que en la embajada norteamericana en Caracas. Este martes se realizará una actividad en apoyo a Siria en el Teatro Principal a las 5 de la tarde.


Texto: AVN

“Estamos manifestando en contra del ataque a Siria que pretende cometer el Gobierno norteamericano, un imperio que quiere adueñarse del mundo y que quiere acabar con el pueblo sirio, tal como lo hizo en Iraq”, denunció Luis Mejías desde la plaza 4 de Febrero del Cuartel de la Montaña, en contacto informativo transmitido por ANTV.

Mejías expresó que la familia de la parroquia 23 de Enero también muestra solidaridad con el pueblo sirio. “La familia del 23 de Enero rechaza la muerte de mujeres, niños y hombres de bien que sufren por culpa de Estados Unidos (…) Decimos basta ya de la guerra y pedimos que se respete la soberanía de los pueblos que, como Siria, hoy luchan por su liberación”, señaló.

También este lunes se efectuó una actividad similar de damas en la plaza Los Museos, donde mujeres solidarias con el pueblo sirio levantaron sus voces en rechazo a los planes de invasión de Estados Unidos.

sin_titulo54251378159263

sin_titulo54621378159262

sin_titulo54741378159262

Colectivos se concentraron en embajada norteamericana en apoyo a Siria

Bajo las consignas “No más sangre por petróleo” y “De alma y corazón con Siria”, un grupo de colectivos sociales y miembros de la comunidad árabe-siria se concentraron este lunes frente a la embajada norteamericana en Caracas para expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirio, ante la amenaza de intervención norteamericana.

Hindu Anderi, coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, destacó que este nuevo anuncio del presidente Barak Obama de intervenir militarmente en Siria, es la consecución de un plan que ya había anunciado Condolezza Rice, durante el gobierno de George W. Bush, de darle “un nuevo rostro al medio Oriente, que no es más que dividir la región en más de 50 países para ellos facilitar la expoliación de los recursos energéticos de la zona” y a la vez imponer la política de la región. “A través de sus emiratos, como Arabia Saudita, la Liga Árabe y su perro guardián que es Israel, los Estados Unidos han podido avanzar en sus planes de intervención”, manifestó Anderi.

embajyanqui

Isabel Frangie, miembro del Movimiento venezolano de solidaridad con Siria, señaló que no cree en democracias que asesinen inocentes como lo hace la norteamericana. “Matan a niños y jóvenes, dividen países, por eso queremos, desde aquí, denunciar estos actos criminales, desde Venezuela, que se ha convertido en una tribuna de los derechos humanos”, resaltó.

El sheik Ahmad Ismail, líder espiritual de origen libanés, se trasladó al lugar desde Puerto Ordaz respondiendo a la convocatoria de manifestarse en contra de una nueva agresión contra la nación árabe. “Si Obama quisiera salvar a Siria realmente, debiera sacar de allá a los talibanes, a Al Qaeda, a los terroristas de escuadrones de la muerte que van por cada lugar matando inocentes”.

Para Ismail, si el gobierno norteamericano no ha atacado de inmediato a la nación árabe, y prefirió “solicitar una autorización al Congreso de Estados Unidos”, tal y como lo señaló el sábado pasado el presidente norteamericano, ha sido para cuidar las apariencias frente a la opinión publica internacional, sobre todo, tras la invasión a Irak en 2003, en la que se demostró la inexistencia de armas químicas, “casus belli” instrumentado para la invasión.

embajyq2

“Si el señor Obama no golpea de inmediato en Siria es para salvar las apariencias. La gran mentira de los norteamericanos ya está clara para todo el mundo, y su gran mentira es que pretenden representar la democracia y ostentan el premio nobel de la paz, mientras hacen la guerra en el mundo entero”, enfatizó.

Mohamed Salim, comerciante sirio radicado en Catia (Caracas), celebró la postura del gobierno y el pueblo venezolano de apoyo a su país: “la posición de Venezuela contra la agresión y el terrorismo norteamericano, que apoya la resistencia en Siria es suficiente para nosotros y nos anima mucho”, comentó Salim, mientras portaba en sus manos un retrato de Hafez al-Assad, padre del actual presidente sirio, Bashar al-Assad, y agregó que ambos han llamado a la paz de la región árabe, siempre sobre la base de la dignidad de los pueblos y de su derecho a la autodeterminación.

Yamel Tajeldine, un niño de 12 años, expresó su descontento frente a la posible agresión militar a la nación que vio nacer a sus abuelos, “ellos (los norteamericanos) tienen miedo de que los rusos les respondan si atacan”, analizó.

Este martes efectuarán acto de solidaridad con Siria en el Teatro Principal

Este martes se realizará, a las 5:00 de la tarde, un acto de solidaridad por la paz en Siria y el Mundo, en el Teatro Principal de Caracas. “Mañana, acto de solidaridad por la paz en Siria y en todo el mundo”, reseñó un mensaje emitido por la Cancillería a través de su cuenta en Twitter, @vencancillería.

Esta actividad se suma todas las demás que se han desarrollado en el territorio nacional como muestra del rechazo de Venezuela a las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria, bajo el pretexto del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio en Damasco, capital de la nación árabe, hecho que no ha sido confirmado por el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

sin_titulo56011378159266

Embajador Ghasan Abbas (Foto: AVN)

Embajador Abbas: Ataque a Siria busca destruir al pueblo y dejar miles de heridos

El embajador de Siria en Venezuela, Ghasan Abbas, advirtió que la pretensión de Estados Unidos de intervenir militarmente en territorio sirio busca destruir a sus poblaciones, masacrar a los ciudadanos y dejar miles de afectados.  En declaraciones a Venezolana de Televisión, el diplomático llamó a todos los países del mundo a hacer escuchar sus voces en rechazo a cualquier tipo de ataque contra Siria y a favor de la paz.

“Es una guerra contra la humanidad, es otra guerra imperial que quiere destruir pueblos, masacrar a la gente y dejar miles de heridos, sin casas, niños huérfanos, mujeres viudas. Por eso, todo el mundo tiene que alzar la voz y decir: ¡No a la guerra!, ¡Sí a la paz!”, expresó.

sin_titulo55881378159265

sin_titulo54961378159265

sin_titulo54361378159264

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios