Diosdado Cabello sobre Ley Habilitante: “¿Preocupados por el diputado 99? Capaz tengamos 101 diputados a favor”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

diosdado-4-1Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), comentó a través de su cuenta de Twitter la preocupación de dirigentes de la oposición por conocer cuál es el diputado 99 que respaldaría la Ley Habilitante, y dejó entrever que la cantidad de diputados dispuestos a apoyar el instrumento, destinado a tomar medidas para la lucha contra la corrupción, supera con comodidad los 99 necesarios para su aprobación, según especifica la Constitución. Los partidos revolucionarios totalizan en estos momentos 98 parlamentarios a su favor.

Texto: Sibci, Alba Ciudad

“La oposición corrupta está muy preocupada por el diputado 99, ¡imagínense que en vez de 99 tengamos 100 o 101! El miedo es libre”, expuso Cabello. Asimismo, se preguntó por medio de la red social: “¿Será que todos los diputados de la oposición son iguales que los de la mafia amarilla? En lo personal no lo creo. No todos son corruptos”, añadió.

Como se sabe, el artículo 203 de la Constitución de 1999 exige las tres quintas partes de los diputados de la Asamblea Nacional para aprobar una Ley Habilitante, es decir, 99 diputados de los 165 que pertenecen al Parlamento. Actualmente, los partidos de la revolución suman 96 diputados, a los que se suman William Ojeda y Hernán Núñez, inicialmente opositores pero que ahora apoyan las filas revolucionarias.

Cabello, presidente de la AN, agregó que quién no esté en la lucha contra la corrupción necesariamente será vinculado con ella, como cómplice, corrupto o beneficiario.

El presidente Nicolás Maduro solicitará a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para establecer “normas rígidas, que sirvan como normas pedagógicas y punitivas” para el combate contra la corrupción. Dijo que habrá también que trabajar en nuevas leyes que permitan el financiamiento de la actividad política del pueblo y de los partidos. Sería “un sistema público de financiamiento de la actividad democrática y política de los ciudadanos, partidos y movimientos políticos”.

Este miércoles, Maduro escribió a través de Twitter: “El  99 es el que todo lo puede: en él confío hoy y siempre. ¿Quién será? El pueblo de Venezuela, que es capaz de barrer todas la trampas y vencer. Me resteo en la lucha por la Venezuela decente y grande con el 99, la gente noble de esta tierra. Sé que lo lograré, pido el apoyo de todas y todos”.

Hace dos días, el diputado Ricardo Sánchez aseguró que los diputados del movimiento político “Alianza Cambio” que él fundó recientemente, no apoyarán la Ley Habilitante que el presidente Nicolás Maduro anunció que solicitará a la Asamblea Nacional. El parlamentario anunció en su cuenta en Twitter que la dirección nacional del movimiento político realizó una rueda de prensa en donde aseguraron que los diputados de Alianza para el Cambio “no respaldaran la Ley Habilitante”.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios