“Con atención” la Cancillería sigue el caso de Ilich Ramírez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ilich3004-660x330El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Extreriores, sigue con atención por medio de los canales diplomáticos y consulares, el proceso judicial que se realiza en la República Francesa al ciudadano venezolano, Ilich Ramírez Sánchez, informó la Cancillería mediante una nota de prensa.


Texto: CiudadCCS

Añade el documento que luego que el Tribunal de Apelación de París, ratificara el 26 de junio la condena a cadena perpetua a Ramírez (erróneamente denominado por algunos medios como “Carlos El Chacal”), por su presunta participación en los cuatro atentados cometidos en Francia, en 1982 y 1983, “el Ministerio de Relaciones Exteriores resalta la importancia de garantizar, conforme a los tratados internacionales en materia judicial y consular, el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos, sin discriminación alguna, en el desarrollo del proceso judicial que se sigue a este ciudadano venezolano”.

Cabe recordar que en noviembre de 2011, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, acotó que la captura de Ramírez, se produjo “en una operación violatoria del derecho internacional”, debido a que no obedeció a una solicitud de extradición por parte del gobierno de Francia de esa época.

El Líder Bolivariano resaltó, en esa oportunidad además, que “Carlos Ilich Ramírez, venezolano, (…) combatiente de la Causa Palestina (…) fue en esa época digno continuador de las más grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblos. Así lo puedo decir ante el mundo, no tengo complejo alguno”.

FAMILIARES ANALIZAN OPCIONES

Por su parte Vladimir Ramírez, hermano de Ilich dijo esta semana que su familia estudia la opción de acudir a organismos internacionales para denunciar “los atropellos” contra su pariente durante el proceso que culminó esta semana en Francia. “Está contemplado dentro del plan de acción solicitar la intervención de organismos internacionales para verificar los atropellos”, dijo Ramírez.

Agregó que la causa francesa contra su hermano es un caso “fundamentalmente político”. Por ello dijo que está en conversaciones para llevar a cabo una “acción concertada con grupos internacionales”, entre los que señaló a movimientos de países como Turquía y España que apoyan la causa de Ilich.

Para Ramírez, la Justicia francesa cometió “numerosos atropellos” durante el juicio contra su hermano. “Se produjeron numerosos atropellos y toda clase de violaciones al debido proceso y a la legítima defensa”, afirmó.

Entre las supuestas violaciones, mencionó la presentación de “pruebas ilegítimas”, el hecho de que no se haya dejado declarar a algunos testigos y la negativa del Tribunal de lo Criminal de París a “permitir la incorporación de los abogados” de su hermano en la última parte del juicio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios