El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, presidió este viernes el acto de apertura del arca que contiene el Acta de Independencia firmada el 5 de Julio de 1811, con el que se selló la plena libertad de Venezuela. La ceremonia, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, se llevó a cabo en el salón elíptico de la Asamblea Nacional y fue el segundo acto conmemorativo de los 202 años de la Independencia de Venezuela. Previamente, en la mañana, diversos representantes del Gobierno izaron la Bandera en el Panteón Nacional Nacional para conmemorar el evento, ceremonia presidida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo acompañado por los ministros de la Defensa, Diego Molero; de Educación, Maryan Hansson; de Cultura, Fidel Barbarito, y el jefe del Ceofanb, Wimer Barrientos.
Foto: AVN
“Izaremos la Bandera Nacional inspirados en el espíritu libertario de Bolívar y de Chávez. Hoy tenemos patria libre y soberana”, expresó el ministro para la Cultura Fidel Barbarito.
Las autoridades del Alto Mando Militar y ministros del tren Ejecutivo iniciaron un recorrido con el Pabellón nacional, desde el sarcófago de El Libertador hasta la entrada principal del Panteón, donde el tricolor patrio fue entregado al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, para su izada.
Posteriormente, los representantes de Ejecutivo firmaron el acta de honor para sellar así el inicio de las actividades conmemorativas del 5 de julio, las cuales contemplarán el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, ascensos militares, honores militares y homenaje a Hugo Chávez.