Cecilia Todd: Es urgente difundir lo que somos porque quieren borrar nuestra identidad (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

todd1
La cantautora venezolana Cecilia Todd expresó este martes que la cultura es la vía que une a todos los pueblos de Latinoamérica y, por tanto, es importante que se refuercen las tradiciones de cada nación.

Es urgente difundir lo que somos, lo que nos identifica y representa porque quieren borrar nuestra identidad”, dijo durante su intervención en el acto de lanzamiento de la Misión Mercosur, en el Teatro Nacional de Caracas.

Texto: AVN

La artista destacó que a través de conciertos, cátedras, planes de turismo, conferencias, videos, programas de radio y televisión se puede fortalecer la identidad de cada país.

Cecilia Todd, Alberto Vollmer y trabajadores de Venezolana del Vidrio apoyan Misión Mercosur

La Misión Mercosur es una iniciativa que propone elevar la inversión social a su máxima expresión, a fin de que los productores del país cuenten con las condiciones necesarias para exportar sus productos hacia Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sin embargo, también busca la unión intercultural entre los pueblos que conforman el Mercado Común del Sur. “Vamos juntos hacia un cambio definitivo, somos hermanos y amigos. Nuestros jóvenes tienen que conocer sus raíces. Somos una sola tierra, un arcoiris de cultura con un base común”, apuntó Todd.

todd2

Trabajador de Venezolana de Vidrio: Con Mercosur ahora producimos para pueblos hermanos

Uno de los trabajadores de la empresa Venezolana del Vidrio, Richard Verde, manifestó este martes que el ingreso de Venezuela a Mercosur amplía la capacidad de producción del país con miras a la exportación hacia países hermanos. Verde, en representación de los trabajadores de la empresa con sede en Carabobo y Trujillo, estuvo en el presidio del evento junto al Mandatario, Nicolás Maduro; al canciller, Elías Jaua; al empresario Alberto Vollmer; al vicepresidente económico, Ricardo Menéndez y con la cantautora venezolana Cecilia Todd.

Manifestó que en esta nueva etapa económica en Venezuela tiene su antecedente en el trabajo que hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó la entrada de Venezuela al Mercosur. Dijo que este desafío obliga a los obreros a “trascender en las responsabilidad que tenemos con el país”.

“Los trabajadores tenemos un rol importante en el Mercosur. “El Comandante Chávez dijo ‘me la juego con los trabajadores’ y no se equivocó, no se equivocó”, manifestó Verde desde el Teatro Nacional. Llamó a continuar haciendo un trabajo de calidad y eficiente que redunde en el bienestar del país.

Igualmente exhortó a la clase obrera a no dejarse manipular por sectores de la derecha y los invitó a trabajar unidos. Recordó que Venezolana del Vidrio pertenecía antes de la nacionalización al conglomerado Owens Illinois, empresa que tuvo a los trabajadores 40 maños sin seguro de HCM y con bajos salarios.

Richard Verde

Richard Verde

Vollmer: Mercosur es la oportunidad de Venezuela para migrar a una economía diversificada

“Esta es una oportunidad clara para que Venezuela migre a una política económica diversificada que rompa el círculo de dependencia del petróleo y que permita que esos recursos provenientes del petróleo los podamos invertir en las generaciones futuras de venezolanos, en educación, infraestructura, tecnología, turismo, cultura y otras inversiones clave a largo plazo”, expresó el representante del sector empresarial privado, Alberto Vollmer.

Durante al acto que da inicio formal a esta iniciativa destinada a brindar apoyo a los productores del país para que cuenten con las condiciones para exportar hacia Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, el también presidente de Ron San Teresa enfatizó que la incorporación del empresariado venezolano a mercados económicos en expansión, como Mercosur, abarca el reto de trascender la dinámica de la competitividad individual.

“Me consta que las empresas venezolanas quieren y pueden competir en el contexto internacional (…) por las empresas compiten a nivel individual, mientras que en el nivel colectivo como venezolanos debemos competir como un solo equipo. (…) el ingreso a esta nueva cancha de competencia y además asumiendo la presidencia pro témpore es como dije una oportunidad y un reto siempre y cuando lo logremos en igualdad de condiciones de acceso e igualdad de desarrollo (…) y en este sentido es que queremos construir las condiciones para que Venezuela pueda tener éxito”, dijo desde el Teatro Nacional, donde se desarrolla el evento de lanzamiento de la Misión Mercosur.

Subrayó que ante la crisis financiera mundial que ha afectado a países considerados potencias económicas es importante un cambio de paradigma orientado claramente hacia una mayor justicia social y una mayor sostenibilidad ambiental, por lo que aplaudió los principios rectores de la adhesión de Venezuela a Mercosur: gradualidad, flexibilidad y equilibrio, reconocimiento de las asimetrías y del tratamiento diferencial, fortalecimiento de la seguridad alimentaria y de los medios de subsistencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios