(VIDEO) Rosinés: Seguiremos construyendo y luchando por esta Patria a la que amaste tanto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rosines El discurso de Rosinés, hija menor del Comandante Hugo Chávez, fue uno de los momentos más emotivo del homenaje que se rindió este jueves, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, al líder de la Revolución Bolivariana, al cumplirse dos años de su siembra. “El camino que queda por recorrer no es sencillo, como personas, como familia y como país pasaremos por altos y bajos, pero seguiremos construyendo y luchando por esta hermosa patria a la que amaste tanto o más que a tu propia vida, esta patria por la que tanto sacrificaste”, expresó con voz entrecortada, mientras, conmovidos, familiares, líderes latinoamericanos, mandatarios, intelectuales y dirigentes de la Revolución la observaban.


Texto: AVN

El Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos mortales del líder socialista, estuvo colmado durante todo el día, ahí se dieron cita el presidente Nicolás Maduro, el Alto Mando de la Revolución, familiares del comandante Chávez y representantes de naciones latinoamericanas y caribeñas, todos honrando el legado de quien fue vanguardia para la construcción de un mundo soberano e igualitario.

A las 4:25 de la tarde justo a la hora de la siembra del líder de la Revolución, desde el cuartel se disparó, como se hace a diario, la salva de artillería, en aras de rememorar y honrar su memoria y el pensamiento bolivariano. Al unísono con este disparo sonaron los fuegos artificiales lanzados por el pueblo caraqueño.

Posteriormente, los presentes se dirigieron a la Flor de los Cuatro Elementos, mausoleo del comandante ubicado al interior del Cuartel, donde entre música llanera y lágrimas se recordó su obra y su entrega al pueblo.

003_AG_2113_WLa música tradicional venezolana, interpretada por un grupo de niños, sonó alto como tantas veces se escuchó ante la presencia de Chávez, quien fue su propulsor y la rescató para los oídos del pueblo. La canción Venezuela fue la primera que retumbó, luego el arpa, el cuatro y las maracas siguieron la tonada en piezas llaneras como Linda Barinas, Lucerito, y Sueño Latino, que llenaron el espacio que fue adornado por claveles amarillos, naranjas y rosados ofrecidos a Chávez.

El pueblo indígena, representado por la comunidad Piaroa también se hizo presente con el repertorio de música y danza del ritual chamanístico guaraní, en el que se invoca el espíritu de los animales para rendir honor a sus seres queridos. El chamán de la tribu indígena Waika aprovechó para recordar que el Comandante Chávez sigue presente en los venezolanos. “Nosotros en nombre de los pueblos indígenas le decimos a nuestro Comandante que siempre estará presente con nosotros”, relató el Chamán.

Tantas muestras de reconocimiento no son casuales, pues en vida Chávez el pueblo logró reivindicar sus derechos en una lucha conjunta con el líder socialista , por lo que Rosinés Chávez en parte de su intervención manifestó su satisfacción por poder presenciar la luz de su padre en el pueblo venezolano.

Rosinés Chávez, palabras en el Cuartel de la Montaña a 2 años de la siembra de su padre

“Gracias, papá, gracias por quedarte como una lucecita cuando sentimos que no vemos el camino. Gracias por seguir brillando en la mirada de un niño y en la sonrisa de un abuelo, gracias por habernos llenado de tantos recuerdos, muchos de ellos cargados de tantas de tus ocurrencias. Una y mil veces gracias, papá”, expresó, mientras sus hermanas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, la miraban, llorosas, desde el público.

32322323“Antes de tu partida física intentaste prepararnos para estos momentos, dijiste que debíamos ser fuertes y seguir el camino, que debíamos ser valientes como el abuelo Maisanta. Hoy día seguimos sintiendo esa fuerza que nos transmitías y que de alguna u otra manera sigues transmitiéndonos”, añadió.

“Lo que me escribiste un día, lo digo ahora porque no hay palabras más exactas para expresarlo: ‘Te veo en todas partes y en todas partes te siento’. Una vez más gracias, ahora entiendo lo que un día expresaste al decir: ‘Cuando hay amor de verdad uno se queda para siempre’. Te amamos y te recordamos tu pueblo y tu familia”, culminó tras lo cual fue aplaudida de pie por todos los presentes y abrazada por Elena Chávez, madre del comandante y por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza.

El acto de homenaje culminó con el encendido de la cruz del Waraira Repano en honor al comandante. La cruz brillará por la noche de este jueves.

Texto completo

Este es el texto de la carta que Rosinés Chávez dedicó a su padre:

Desde que no estás conmigo comprendí que no es necesario verte para seguir amándote, gran parte de ti nos acompaña día tras día. Tanto ejemplo, tantos consejos, tanto amor y tanta entrega no han sido en vano. Cuánto tiempo va a doler, me pregunto a diario y es allí cuando recuerdo agradecerle a Dios por todo el tiempo que tuvimos y así me lleno de fuerzas para continuar.

Conocerte, amarte, seguirte y llevarte en el espacio más sagrado del alma le sigue dando más sentido a nuestros días, confío que hoy estás en un lugar donde no hay dolor, donde no hay enfermedad, ni tristezas, donde tu alma va a conseguir un verdadero descanso y se que el haber compartido con nosotros muchas de tus angustias y preocupaciones ayudó a que pudieras conseguir la paz que tanto merecías. ¡Gracias Papá! Gracias por quedarte como una lucecita cuando sentimos que no vemos el camino, gracias por seguir inspirándonos en la mirada de un niño y en la sonrisa de un abuelo, gracias por habernos llenarnos de tantos recuerdos, muchos de ellos cargados de tantas de tus ocurrencias.

Recuerdos que nos arrancan una sonrisa cuando a la vez sentimos una lágrima caer. Una y mil veces, ¡gracias papá!

Antes de tu partida física intentaste prepararnos para ese momento. Decías que debíamos ser fuertes y seguir el camino, que debíamos ser valientes como el abuelo Maisanta. Día a día seguimos sintiendo esa fuerza que nos transmitías, el camino que queda por recorrer no es sencillo, como personas, como familia y como país pasaremos por altas y bajas pero seguiremos construyendo, luchando por esta hermosa Patria a la que amaste tanto o más que a tu propia vida, esta Patria por la que tanto sacrificaste.

Has dejado una llama encendida y le pido a Dios que nos dé la fuerza de hacer todo lo humanamente necesario -Amor con amor se paga- y no nos cansaremos de dar a nuestro prójimo y a nuestra Patria ese amor que tanto nos enseñaste .

Y lo que me escribiste un día lo digo ahora, porque no hay palabras más exactas para expresarlo: Te veo en todas partes y en todas partes te siento, una vez más gracias. Una vez más entiendo perfectamente lo que un día expresaste, cuando hay amor de verdad uno se queda para siempre, te amamos y recordamos tu pueblo, tu familia.

Rosi.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mario
mario
8 años atrás

siempre estarás en nuestros corazones asta la victoria

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

gracias, te amamos al igual a tu padre querido,

eduard
eduard
8 años atrás

hasta la victoria siempre viva chavez camarada y familiares del lider supremo revolucionario chavez frias