Decretados en Venezuela siete días de duelo nacional por el fallecimiento del presidente Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eliasEl canciller Elías Jaua anunció este martes siete días de duelo nacional por el lamentable fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. En horas de la mañana de este miércoles 6 de marzo se trasladará el cuerpo del comandante hasta el hall de la Academia Militar, la cuna de la Revolución Bolivariana. Luego el mandatario será recibido en el Paseo Los Próceres con las tribunas llenas de pueblo, llenas de firmeza. Al finalizar el recorrido comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente durante tres días, hasta el viernes 8 de marzo. Anunciaron la suspensión de las actividades escolares durante tres días en todas las instituciones educativas, públicas y privadas.

Texto: RNV

Durante un comunicado emitido desde el Hospital Militar de Caracas, informó que realizaron un monitoreo de toda la situación en el país. “A pesar del impacto doloroso de esta noticia, Venezuela está en absoluta normalidad. Llamamos al pueblo a preservar el mayor legado que nos dejó Chávez: la paz y la soberanía nacional”.

Canciller Elías Jaua anuncia que restos de Hugo Chávez serán trasladados a Academia Militar

Asimismo, Jaua llamó a todo el pueblo a movilizarse en paz, con respeto, con tolerancia. Recordó que es un deber de todos preservar la paz de Venezuela.

Para los próximos días anunció las siguientes actividades:

  • En horas de la mañana de este miércoles 6 de marzo se trasladará el cuerpo del comandante hasta el hall de la Academia Militar, la cuna de la Revolución Bolivariana. En las próximas horas informarán la ruta del traslado.
  • Luego el mandatario será recibido en el Paseo Los Próceres con las tribunas llenas de pueblo, llenas de firmeza.
  • Al finalizar el recorrido comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente durante tres días, hasta el viernes 8 de marzo.“Ese día vamos a desarrollar la logística para que el mayor número de nuestro pueblo pueda ver a su protector. El viernes a las 10:00 de la mañana realizaremos la ceremonia oficial de Estado en el hall de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde serán recibidos todos los Presidentes que quieran acompañar a nuestro pueblo en estos momentos”, expresó Jaua.

Asimismo, anunciaron la suspensión de las actividades escolares durante tres días en todas las instituciones educativas, públicas y privadas.

Finalmente, el Canciller llamó a todos los medios de comunicación del país a mantener la política de fomentar la tranquilidad en el pueblo venezolano. “No hagan eco de expresiones contrarias a las que necesita el pueblo venezolano en este momento”.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JACQUELIN TABARES
JACQUELIN TABARES
11 años atrás

Hola es un nuevo dia un nuevo comienzo,lloramos y nos sentimos desamparados por la pronta partida de nuestro presidente nos expresamos con un dolor profundo en el alma nuestros corazones ya aruugaditos de tantos dolor, nos exije seguir luchando por nuestra patria, por seguir los ideales, pensamientos y obras de nuestro camarada revolucionario la lucha sigue la revolucion aun no ha fallecido despertamos con fuerza. golpe que nos enseña a valorar cada dia mas lo que nos dejo nuestro presidente seguir los lineamientos establecidos por el. Aunque su partida fisica fue muy pronto y lo queriamos hasta el 2021 y mas alla, pensemos que ya esta reunido con su cristo redentor haciendonos espacios a los revolucionarios construyendonos viviendas de amor en el cielo y esperandonos con los brazos abiertos.Comandante no te encadenes con jesus para que tengas tiempo de protejernos y dirijirnos por la via de la democracia revolucionaria. te amamos Hugo Rafael Chavez Frias estaras hoy y siempre en los corazones de tu pueblo amado.

Chavez
Chavez
11 años atrás

El presidente hugó Chavez fue un presidente leal de buenos sentimientos con el pueblo, y no solo lo fue con los venezolanos también con otros no siendo de Venezuela, es bueno cuando se tiene un gran corazón y amor para alludar a otros sin tener diferencias y de el tenemos que aprender nos dejó una gran enseñanza ya q existimos muchos con ese efecto TE AMO CHAVEZ SIEPRE ESTARÁS PRESENTE.

ok y los trabajadores del estado, tanto de los ministeriso y empresas del estado
ok y los trabajadores del estado, tanto de los ministeriso y empresas del estado
11 años atrás

para saber que hay que hacer?