Descargue el programa de gobierno de Hugo Chávez 2013-2019

12 junio, 2012

Foto: AVN

Al presentar su candidatura a los comicios presidenciales de este 7 de octubre, el Comandante Hugo Chávez entregó al CNE su programa de gobierno 2013-2019. Explicó que el mismo busca cumplir 5 objetivos fundamentales, y exhortó a su militancia a leerlo y debatirlo con el objetivo de presentar uno definitivo para enero de 2013, cuando sea juramentado nuevamente como Presidente.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Vea: Ley del Plan de la Patria 2013-2019 (Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, aprobado en diciembre 2013) (Descargar en PDF)

El plan de gobierno tiene dos versiones: una versión larga, que fue la que se entregó ayer al CNE como libro, y una versión resumida de 40 páginas, que es la que está disponible como suplemento y en PDF:

Programa de gobierno de Hugo Chávez Frías 2013-2019 (PDF)

Con propósitos comparativos, también ofrecemos el plan del gobierno de Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha.

Programa de gobierno de Henrique Capriles (PDF)

CiudadCCS ofrece un resumen de los 5 objetivos del plan de gobierno del Presidente Chávez:

  • El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia. “Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (…) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.
  • El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo. “En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. ¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo? No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”, aseveró.
  • Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez. “Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”, expresó.
  • La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, es el cuarto objetivo del proyecto socialista. “Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantegamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional. Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”, subrayó.
  • Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo. Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”, dijo.

El candidato de la revolución aseguró que estos cinco objetivos en el majunchismo tienen otro cara. “El proyecto de ellos es acabar con la independencia, convertir a Venezuela de nuevo en una colonia política y económica del imperio. El proyecto es el capitalismo que nos llevaría a un caos mucho mayor del que hemos vivido, nos llevaría a una hecatombe política, económica y social”, sentenció el Presidente.

El jefe de Estado instó a los militantes a debatir las propuestas en todos los espacios. “He allí los cinco grandes objetivos de mi humilde propuesta como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el próximo periodo 2013-2019, periodo en el cual creemos que es posible que nuestro proceso deje atrás la barrera del no retorno, no podemos permitir la retrogradación de nuestro proceso”, sostuvo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Gira Nacional "Actitud Chávez" llega a Caracas este viernes
Leonel Ruíz inicia la “Ruta del Subversivo Amoroso” este sábado en La Patana
Las mujeres del joropo central le cantaron este domingo a la memoria del comandante Chávez
Inaugurada exposición fotográfica "Contragolpe" en el Teatro Bolívar

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

67 en "Descargue el programa de gobierno de Hugo Chávez 2013-2019"


Invitado
edilia
2 10 atrás

asi es que se gobierna mi presidente

Invitado
Manuel
2 6 atrás

Primero donde habla sobre terminar con la inseguridad en el país. acabar con los apagones que dejan sectores enteros sin luz por horas, después Chavez habla sobre la libertad que se logra en los últimos trece años, para que sepan la libertad se logro hace mas de 300 años. y un gobierno que no pudo acabar con todo esto en la ultima de década pide seis años mas POR FAVOR

Invitado
camope
2 6 atrás

No soy venezolano pero Venezuela hasta hace 13 años estuvo al borde del colapso economico 13 años despues se ve una mejora, NO EN SU TOTALIDAD pero cmbios positivos los hay! impresionantemente pero no podemos pretender que en 13 años se van remediar los daños de los dirigentes anteriores… señores soy Colombiano y me siento muy feliz de que aunque sea dos patrias como lo son Ecuador y Venezuela se estan des-haciendo del azote capitalista e imperialista que esta consumiendo al mundo a un colapso total y los consumio durante decadas!

Invitado
ilia torrado
2 10 atrás

dónde puedo conseguir todo el pragrama d gobierno del presidente Chávez?

Invitado
esther alfonzo
2 10 atrás

Mi jefe Hugo Chávez fría elaboro un plan con sus vértices de larga vida útil transformando los grandes beneficios sociales considerando la importancia social.

A LO CONTRARIO

El majunche tiene un plan comida para hoy y hambre para mañana.

Mis queridos camaradas y amigos debemos estar claro analicemos termino por términos y así establecer los objetivos que benefician al país en general. No queremos que los enemigos de la patria nos roben, rompan, bloqueen y hasta destruyan todos los benefició que hasta ahora se han logrado con percances, saboteo, burocracias, burócratas y hasta la desmotivar del ciudadano que por una e otra razón estamos afectados por la falsedad deshonestidad y responsabilidad de quienes actúan por interés particular que solo debemos evitar nos destruyan muestro país que tanto a costado con la participación de mi jefe Chávez.

Invitado
Kely Daly
2 6 atrás

Amigo, ahora yo me pregunto, los ministros y la comitiva del gobierno hacen cola en todos lados como uno? van a atenderse en los CDI?? Están en el medio del sol en dos horas o más, de cola para comprar comida, gas, gasolina, etc.? Naaa no lo creo mi hermano. No me gusta la política, pero hay que reflexionar camarada, yo siempre he votado por Chavez, pero ahora tengo mis dudas.

Invitado
Rafael
2 26 atrás

Camarada por supuesto que no, es simple matematica. si tu fueras gobernadora, diputado o diputada te aseguro que no harias ningun tipo de colitas, hay que preguntarse mas bien que papel juego yo aqui, cual es el valor agragado que le daria a esta revolucion. si bien es cierto que nuestro maximo lider paso a un plano espiritual. accion que todavia no creo que se nos fue de este mundo en lo particular creo que no era el momento pero bueno…… lo importante es que concidero que el camarada nicolar maduro es una persona humilde sicera llena de retos, y con una meta propuesta., seguir los pasos de nuestro comandante supremo caiga quie caiga. union y paz es lo que necesita este pais y esto se logra cambiando uno interiormente reflexionar y decir yo si puedo……. y tu…….?

Invitado
cristina
2 6 atrás

mi querido camarada, soy del partido pertenezco a consejo comunal,me pregunto quien roba a quien? quien regala lo que es del pueblo? quienes son lo enemigos del país, no creo que sea el pueblo mismo, como usted, o como yo un simple ciudadano que lo único que busca su desarrollo como persona y al mismo la de su familia, no nos equivoquemos , saquemos el antifaz que lo único que nos hace ver una silueta, pero no deja ver mas allá de las situación social.Les dejo con esta pregunta, miremos con sinceridad y busquemos el bien y gracias

Invitado
zayda La Rosa
2 7 atrás

Venezuela se merece políticas que no continúen poniendo pañitos tibios aquí y allá,por ejemplo si existen las misiones que se haga bien en un 100%,me apena ver a los abuelos preguntando ¿Cuando saldré en el listado de amor mayor? y los que han perdido su oportunidad por no saber que hacer y el maltrato en los bancos a las madres del barrio que amanecen esperando que abran el banco.La falta de control,supervisión y compromiso de los consejos comunales en cuanto a que hacen con los recursos,los Centros de salud sin recursos la mayoría de las veces porque no hay controles.Venezuela se merece soluciones estructurales,en un contexto nacionalista concreto que permita ver soluciones reales y que beneficien a cada venezolano y que el venezolano no sufra tanto para adquirir esos beneficios.!Conciencia,conciencia y más conciencia con mi pueblo, que siempre anda en busca de su esperanza, no le mientan ni lo engañen!

Invitado
Rafael
2 27 atrás

Camaradas no creo sea el momento para tener dudas de cual es la actitud que debemos tomar, si bien es cierto nuestra revolucion avanza a pasos agigantados, tambien lo es que no existe un compromiso general. Les digo que ser revolucionario hay que sentirlo para luego ser chavista, lo digo porque en la actualidad dentro de esta revolucion existen personas que se dicen ser chavistas y a la final son oportunistas. no existe una fiscalizacion supeervision ni mucho menos control de las ingerencias internas materializadas en rubros varios, tenemos problemas muy serios a nivel de inseguridad, tenemos que retomar las riendas de este pais puesto que tenemos muchos conflictos de intereses particulares en primer orden que hacen posible el estancamiento en todos los sentidos. La anarquia que existe desde todo punto de vista es real, lamentablemente el pueblo venezolano que una vez fue unido jamas lo sera. y no es por chavez o capriles o nicolas, es simplemente que perdimos nuestros valores, nuestra identidad,en donde estoy, hacia donde quiero ir, y con quien…

Invitado
Pedro
2 6 atrás

Me parece excelente tu comentario. porque he notado que la mayoria habla es de los candidatos pero no han analizado objetivamente la realidad del pais. si bien el gobierno de hugo chavez tiene sus logros sociales, que se admiran y deben mantenerse y mejorarse, hay otros elementos que hay que atacar fuertemente para mejorar. Debe haber mayor inclusion de los profesionales capacitados en areas de gerencia y admnistracion indistitantamente de su ideologia. Este pais necesita a gritos de gerentes y administradores honestos y que en verdad quieran el pais.

Invitado
Lila
2 6 atrás

Muy certero el comentario de Pedro, nuestro país necesita gerentes y supervisores, capacitados realmente para reestructurar las bases de nuestra economía, el urbanismo de las ciudades, capaces de velar por el verdadero control de calidad en cada obra que se ejecute en nuestra nación, ejerciendo verdadera controlaría social y liderazgo frente a las organizaciones de base: los concejos comunales. Sirviendo de instrumento para la construcción y unión y no como agentes del robo, la burocracia, la corrupción y el partidismo. Necesitamos hacer más y hablar menos, equilibrar nuestro ímpetu para crear una verdadera sociedad socialista, que incluya y no polarice a nuestros hermanos, que realmente sea capáz de reconocer hasta sus propias debilidades. Para mi la situación actual es inaceptable, tenemos todo lo que un país pudiera soñar y sin embargo seguimos siendo tan mediocres en nuestra forma de relacionarnos, de vivir y coexistir entre nosotros, hablamos del calentamiento global y ser ecoamigables y vivimos entre la basura y las cloacas, no tenemos sistemas reales de reciclaje y formación escolar para la ciudadanía responsable; Somos un país consumista, botarate, malgastador de recursos, mal utilizador de energía eléctrica, agua, combustible (sobretodo en este tema añadimos al mundo una gran emisión de gases pues ni tenemos consciencia sobre el daño real que causamos con tantos vehiculos y lo que es peor de alta cilindrada y con una ausencia total de control vehicular por parte de tránsito terrestre, donde cualquier hojalata puede estar siendo taxi, autobus, transporte escolar, sin importar las consecuencias). Hablamos de las madres, de la familia, y no atentemos verdaderamente el tema de la legalización del aborto, de la obligación Estatal a la defensa de las y los niños a través de subsidios reales a madres solteras, cuya cifra asciende a más del 75% de las mujeres en edades comprendidas entre 15 y 25 años, y a velar por el real cumplimiento de la responsabilidad paterna a través de la Defensoría Pública. Hablamos de seguridad y lo que hacemos es graduar policías en horno microondas, sin importar el nivel de mística, profesionalismo, imparcialidad, justicia, amor y abnegación que debería tener un prestador de ese servicio, entregándole un armamento a una persona cuyo deber tendría que ser equiparado al de un médico que tiene que estudiar al menos 7 años para ejercer sobre la vida de otro. Señores, el cambio no esta en buscar un líder porque es lindo o porque es carismático, el cambio debe venir de dentro de nosotros mismos, a través de la controlaría social, de las buenas ideas, del voluntariado comunitario, el cambio somos todos unidos para formar un mejor país, teniendo consciencia de nuestros errores. Señor Presidente de usted lo que me ha enojado es que finalmente nunca desenvainó la espada y esta rodeado de puro excremento lo que me hace dudar de sus reales intenciones y a Capriles espero que si gana no se convierta en un títere más, un apátrida más que ha llevado a nuestra bella Venezuela a la peor de las desigualdades, Sodoma y Gomorra, corrupción y barbarie.

Invitado
zayda La Rosa
2 7 atrás

Este plan de gobierno esta centrado más en un liderazgo universal,donde Venezuela seguirá siendo la gallinita de los huevos de oro.De aquí a que todo ese desarrollo mundial, multicentrico e internacional se logre Venezuela quedará en la carraplana.Nuestra realidad esta formada por barrios con calles rotas,cloacas que colapsan,ranchos que se inundan,colas infinitas en los mercales o PDVALES, en el SAIME,en los hospitales,derroche de funcionarios gubernamentales se les ve en las avenidas en tremendos carros,con su cara tan lavada.En relación a la geopolítica si esta debe garantizar la reorganización del territorio Venezolano con políticas más efectivas internas que mejoren la calidad de vida de todos mis compatriotas Venezolanos,que generen un mayor control humanista en la frontera por supuesto. Yo aspiro a un proyecto más realista y menos utópico.

Invitado
Gustavo Saldaña Robespierre
2 5 atrás

Recuerda que ésta es una propuesta tipo “mapa mental” que delinea una idea general, que sería “aterrizada” en la medida en que gente sensible e inteligente como tú le haga aportes.
Hagamos nuestros aportes. Si nos diluimos en la crítica tipo desahogo, nos perdemos la oportunidad de arrimar hacia la pila productiva.

Invitado
Armando Armenta
2 10 atrás

Después de la jornada (hoy 2012-junio-11) del pueblo patriota con nuestro comandante presidente-candidato-presidente escuché que el rector del CNE hablaba del oportunismo de Chávez, fui a Google -rector CNE denuncia oportunismo de chavez- en busca de la noticia y derivé hacia este sitio:
http://albertofranceschi.com/
donde aparece una nota
http://albertofranceschi.com/la-gran-victoria-que-jose-vicente-quiere-arruinar/#more-1941
ilustrada (supuestamente testimoniada) con la imagen etiquetada
el-rio-humano-del-10-de-junio

Como había visto imágenes de la cobertura de esa caminata de inmediato hice una rápida investigación;
descargué la imagen, le cambié el nombre a 1 y la subí al buscador de imágenes de Google.

El resultado fue este: ENLACE 1

y de allí a las visualmente similar ENLACE 2

donde aparece la imagen nombrada como

MARCHAunmillondevoces
y a: &imgrefurl=http://www.cambio.com.co/portadacambio/762/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3948589.html&usg=__mwqD1Mbq_Xv40ZmYgiBsBGBHH-U=&h=350&w=575&sz=83&hl=es&start=3&zoom=1&tbnid=279XsAEe0a1dvM:&tbnh=117&tbnw=193&ei=HdDWT42fMIXZ0QGRnMidAw&prev=/search%3Fq%3Dmarcha%2Bcolombia%26hl%3Des%26sa%3DX%26bih%3D681%26biw%3D1280%26tbs%3Dsimg:CAESWxpZCxCo1NgEGgIIAwwLELCMpwgaMgowCAESCiJOSFFTNUZQSjQaINfXh4EIhFlWlYG3_1EOS-DeVjLV0SguINLnPibmcdfpoDAsQjq7-CBoKCggIARIEHI2NIww%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=583&vpy=4&dur=3762&hovh=175&hovw=288&tx=158&ty=106&sig=117793377237153765023&page=1&ved=1t:429,r:2,s:0,i:81″>ENLACE 3
o
http://encontrarte.aporrea.org/95/teoria/a9998.html

En ENLACE 4
se puede ver la imagen No más FARC! de Alberto Acero, fotógrafo colombiano que reside en Bogotá,
http://500px.com/a0alv
http://www.flickr.com/photos/a0alv/
http://www.flickr.com/photos/a0alv/page27/ (aquí aparece la fotografía donde se indica que tiene derechos reservados).

El edificio que aparece en la fotografía es de Generali http://www.generali.com.co/ una trasnacional de seguros europea (en su página Web se puede ver la ilustración del edificio que está en Bogotá en la carrera 7 con 72 número 13).

Esa fotografía aparece etiquetada como Marcha por la Paz – Colombia – 04/02/08 en
http://coachenlinea.wordpress.com/2008/03/03/la-union-hace-la-fuerza/
y como Marcha por la Paz en Colombia – Alberto Acero en
http://coachenlinea.wordpress.com/2008/03/03/la-union-hace-la-fuerza/marcha-por-la-paz-colombia-040208/

Lamentable esta obnubilación profunda (estado de confusión con alteración de conciencia que provoca un impedimento para pensar con claridad) de individuos que palabrean sin Ética (aunque digan: Si papá nos habló, de la valía de la palabra empeñada, de la honradez y de muchos otros valores éticos…No puedo sumarme nunca a los mediocres que solo [sic] piensan en sus propios intereses. http://albertofranceschi.com/trayectoria/), derecha de viles privilegios que, extraviada del sentido de patria, en su pretensión de confundir al pueblo venezolano y generar un tren de ondas comunicacionales, juega con el dolor y las luchas del pueblo colombiano aprovechándose (irregularmente) de la extraordinaria fotografía de Alberto Acero.

¡Abrazos!

Invitado
Alberto Valcárcel-Lyon
1 Año 9 atrás

Le Felicito Sr. Armando Armenta: Excelente forma de desmontar matrices. ¿El sistema de comparación de imágenes de Google, es tan poderoso? saludos.